El Puerto de A Coruña prepara actuaciones para adaptar y conservar tres de sus principales muelles

El Puerto de A Coruña prepara actuaciones para adaptar y conservar tres de sus principales muelles
Vista del muelle de Calvo Sotelo | Quintana

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha anunciado este miércoles la licitación de diversos proyectos para mejorar la infraestructura de tres de sus principales muelles: Calvo Sotelo, A Palloza y Centenario Norte. Las actuaciones, centradas en la conservación, modernización y adaptación a nuevas demandas, forman parte de una estrategia más amplia para garantizar la operatividad y sostenibilidad de los activos portuarios.

 

En el caso del muelle de Calvo Sotelo, se prevé una intervención orientada a adaptar sus instalaciones al creciente tamaño de los cruceros que operan en la ciudad. Entre las mejoras contempladas se encuentra el análisis y posible sustitución de los actuales bolardos por otros de mayor capacidad, capaces de atender a buques de grandes dimensiones.

 

Por su parte, en el muelle de A Palloza, las actuaciones se centrarán en labores de mantenimiento y conservación estructural, a la espera de la definición final del proyecto Coruña Marítima, que condicionará futuras intervenciones en esta zona.

 

Para la redacción de ambos proyectos, Calvo Sotelo y A Palloza, se ha establecido un presupuesto conjunto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 

Asimismo, la Autoridad Portuaria ha licitado también la rehabilitación estructural del muelle del Centenario Norte, con el objetivo de garantizar la integridad del enclave mediante una intervención conservadora. El contrato cuenta con un presupuesto base de casi 125.000 euros y un plazo de seis meses.

 

Estas actuaciones responden al compromiso del organismo portuario con la conservación, mejora operativa y adaptación de sus instalaciones a los retos del tráfico marítimo actual, contemplando tanto el uso comercial como el ciudadano de sus espacios.

El Puerto de A Coruña prepara actuaciones para adaptar y conservar tres de sus principales muelles

Te puede interesar