Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El Puerto de A Coruña prepara actuaciones para adaptar y conservar tres de sus principales muelles

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50
beowner620

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha anunciado este miércoles la licitación de diversos proyectos para mejorar la infraestructura de tres de sus principales muelles: Calvo Sotelo, A Palloza y Centenario Norte. Las actuaciones, centradas en la conservación, modernización y adaptación a nuevas demandas, forman parte de una estrategia más amplia para garantizar la operatividad y sostenibilidad de los activos portuarios.

En el caso del muelle de Calvo Sotelo, se prevé una intervención orientada a adaptar sus instalaciones al creciente tamaño de los cruceros que operan en la ciudad. Entre las mejoras contempladas se encuentra el análisis y posible sustitución de los actuales bolardos por otros de mayor capacidad, capaces de atender a buques de grandes dimensiones.

Por su parte, en el muelle de A Palloza, las actuaciones se centrarán en labores de mantenimiento y conservación estructural, a la espera de la definición final del proyecto Coruña Marítima, que condicionará futuras intervenciones en esta zona.

Para la redacción de ambos proyectos, Calvo Sotelo y A Palloza, se ha establecido un presupuesto conjunto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, la Autoridad Portuaria ha licitado también la rehabilitación estructural del muelle del Centenario Norte, con el objetivo de garantizar la integridad del enclave mediante una intervención conservadora. El contrato cuenta con un presupuesto base de casi 125.000 euros y un plazo de seis meses.

Estas actuaciones responden al compromiso del organismo portuario con la conservación, mejora operativa y adaptación de sus instalaciones a los retos del tráfico marítimo actual, contemplando tanto el uso comercial como el ciudadano de sus espacios.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620