¿Qué puedo hacer este fin de semana en A Coruña?

¿Qué puedo hacer este fin de semana en A Coruña?

Mientras esperamos que las Fiestas de María Pita vuelvan a inundar de música y actividades A Coruña, este fin de semana hay diversas actividades en la ciudad herculina que puedes disfrutar.


 

Conciertos

 

Hoy, viernes 29, la música inunda la ciudad en diferentes puntos. Empezamos con Rosalía, dentro de su Motomami World Tour en el Coliseum, y seguimos a las 21.45 horas con el primer pase de Alfonso Medela Trío en el Filloa Jazz Club.

 

EuropaPress 4273200 rosalia publica chicken teriyaki tercer avance album motomami 19274732
Rosalía llega al Coliseum esta noche

 

A las 22.00 horas es el turno de Calum Busby, en el Tío Ovidio; al mismo tiempo que Paula Parker: Memories of you está en el Garufa Club. 

 

El Atlántico 57 acoge a Javi Ínsua, mientras que Hidden Souls + Depeche Mode covers llegan a la Sala Filomatic, todo ello a las 22.00 horas.

 

Media hora más tarde, a las 22.30 horas, llega el country rock de Atlántico a la Mardi Grass. 

 

Alfonso Medela Trío vuelve para cerrar la noche de conciertos al Filloa Jazz a las 23.00 horas.

 

 

Con respecto al sábado 30, la música no para en la ciudad herculina.

 

A las 17.00 horas comienza el Neox Music Day en ExpoCoruña con Bizarrap, Bad Gyal y Ptazeta, entre otros.

 

La sala Filomatic acoge a las 22.00 horas el concierto de Bikini Bottom + Froján, mientras que a las 22.30 llega The Rock Legend a la Mardi Gras y Pancho Varona, gira 40 años sabineros, al Garufa.

 

 

Exposiciones

 

La exposición Nueva Babilonia, que podéis encontrar en la Fundación Luis Seoane, recorre cuatro décadas de práctica creativa y activista durante las cuáles el artista, crítico cultural y activista Marcelo Expósito generó una obra muy heterogénea, en la cual resulta inseparable a concepción teórica de la materialización formal, valiéndose de referentes no solo estéticos, sino también críticos, filosóficos, literarios, dramatúrxicos, historiográficos y políticos.

 

Además, en la Fundación Luis Seoane también podéis encontrar “...ma patrie, mon Finistère. Fragmentos da correspondencia Camus-Casares”, una experiencia audiovisual inmersiva que se basa en las cartas que se enviaron la actriz María Casares y el escritor Albert Camus.

 

Maria casares
El año internacional María Casares tiene muchas actividades programadas

 

En el Cantón Grande, se puede visitar hasta mañana, día 30 de julio, la muestra “Galicia futura. Todo o que imos ser”. Se trata de una exposición sale a la búsqueda de respuestas sobre la Galicia del futuro, a través de un sugerente diálogo entre arte y ciencia, entre tecnología y creatividad.

 

Otra exposición que finaliza este fin de semana, concretamente el domingo, es “Olladas”, que se encuentra en la Casa Museo Casares Quiroga. En este caso se trata de una propuesta muy artística, en la que los yacimientos son tratados desde una visión personal por siete fotógrafos comisariados por otros seis gestores culturales.


 

Y para hacer un alto en el camino...

 

A Coruña y su área metropolitana ofrecen unas vistas y paisajes de ensueño, por eso hoy traemos una forma diferente para disfrutar de ellas: los mejores restaurantes de la comarca de A Coruña para disfrutar del paisaje.

 

Árbore da Veira, Il Milenio, La Pérgola o Sky Bar son algunos de ellos. Descúbrelos aquí.

 

Ilmilenio
Vistas desde el restaurante Il Milenio

 

 



 

¿Qué puedo hacer este fin de semana en A Coruña?

Te puede interesar