Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Piden tres años para un empresario de Bergondo que no dio de alta a 17 empleadas de un club de alterne

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
LICEO-620X50

La Fiscalía de A Coruña pide tres años de cárcel para un hombre acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores al no dar de alta en la Seguridad Social a 17 empleadas de un club ubicado en Cortiñán (Bergondo).

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que el juicio se celebrará este martes, 9 de julio, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el Ministerio Público, en la madrugada del 7 de julio de 2022 se hizo un control de Inspección Laboral y de Seguridad Social en un club ubicado en Cortiñán, donde se identificaron a 13 trabajadoras.

También había otras cuatro empleadas que carecían de autorización administrativa de residencia y de trabajo para prestar servicios por cuenta ajena.

El representante legal de la mercantil titular de este establecimiento había hecho las contrataciones sin tramitar el alta en la Seguridad Social.

El fiscal indica que de las 25 trabajadoras del club, solo ocho estaban de alta.

El Ministerio Público solicita tres años de cárcel para el procesado por un delito contra los derechos de los trabajadores, así como una multa de 5.400 euros.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina