Juzgan a dos gerentes de un club de alterne de Bergondo por no dar de alta a 17 trabajadoras

Imagen de archivo de un club de alterne/AEC
|

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá entre el martes y el miércoles un juicio contra dos socios regentes de un club de alterne de Bergondo que se enfrentan a cuatro años de cárcel, respectivamente, por no dar de alta en la Seguridad Social a 17 camareras, cuatro de ellas sin permiso de residencia ni de trabajo en España.


Según consta en el escrito de Fiscalía, en marzo de 2017 se encontraban prestando servicios laborales en el establecimiento cinco trabajadores --de un total de nueve-- que sí habían sido dados de alta: tres con funciones de camarero, una de limpieza y otra de recepcionista.


Sin embargo, había otras 17 empleadas como camareras de alterne sin dar de alta en la Seguridad Social, de las cuales cuatro habían sido contratadas a sabiendas de que carecían de permiso de residencia y de trabajo.


Para Fiscalía, estos hechos constituyen un delito contra los derechos de los trabajadores por los que los dos socios se enfrentan a penas de cuatro años de cárcel en un juicio que se desarrollará entre el martes y el miércoles.  

Juzgan a dos gerentes de un club de alterne de Bergondo por no dar de alta a 17 trabajadoras