Hace siete años que el número 28 de la calle Torreiro dejó de tener actividad comercial. Sin embargo, ningún parón podrá quitarle jamás el hecho de ser pionero de una de las mayores aventuras empresariales de la historia. La segunda tienda Zara abierta por Amancio Ortega cumpliría a finales de este año medio siglo, ya que fue abierta en la recta final de 1975. Debería celebrarse esa efeméride bajo la nueva realidad de un gimnasio de última generación, aunque todo parece indicar que ese ciclo tendrá que esperar: el Fitness Park del centro de A Coruña no abrirá sus puertas, como mínimo, hasta comienzos de 2026, según indican desde la propia empresa francesa. “Actualmente, la previsión de ese proyecto es para comienzos de 2026, con los posibles adelantos o atrasos que pueda tener”, subrayan desde el gabinete de comunicación de la compañía.
La noticia de la apertura del tercer Fitness Park de A Coruña, que sería el número 52 a nivel nacional, fue adelantada por El Ideal Gallego en octubre de 2024, y supuso toda una revolución para muchos que vieron la oportunidad de tener una instalación de primer nivel en un enclave privilegiado y a uno de los precios más competitivos del mercado. De hecho, al anunciar las tarifas en su página web y calificar lo de Torreiro como “próxima apertura” muchos clientes de otros centros se apresuraron a resolver sus contratos o a liquidar sus permanencias para incorporarse al gigante galo. Ahora se ven en la necesidad de aguardar al menos otro semestre, después de meses sin respuesta y de no ver avances en el bajo comercial. De hecho, lo que parece ser uno de esos amantes del fitness con mucha prisa firma ha dejado colgado un cartel en la cristalera principal: “Poned un gimnasio, por favor”. Alguno, tirando de retranca, le respondió en el mismo folio: “¿Para pagarle el 60 por ciento al Estado? ¡Paso!”.
No obstante, esa respuesta no parece de un franquiciado de Fitness Park, toda vez que la compañía asegura que en un breve espacio de tiempo dará más respuestas a sus potenciales socios con la creación de un perfil específico en las redes sociales. “En su momento tendremos una cuenta de Instagram de Fitness Park Torreiro, donde comunicaremos noticias acerca de la pre-apertura. Desde las redes sociales de Fitness Park Torreiro podrá darse más información”, dicen. Además, en la página web también se mantiene la promoción de bienvenida para los primeros 300 abonados: ocho semanas de entrenamiento gratis y, posteriormente, 4 semanas por 27 euros.
Una de las grandes ventajas y atractivos que ofrece Fitness Park es el horario, ya que abre sus puertas a las 06.00 y las cierra a las 01.00 horas, con solamente cinco horas entre medias para realizar labores de limpieza y mantenimiento.
Otra apertura a la que se ha comprometido la empresa francesa es en el Carrefour de Alfonso Molina. De momento, su único centro en la ciudad hasta la fecha está en Marineda City.