La noria se despide del puerto y su promotor ya tiene nuevo destino: un parque navideño en el área

La noria se despide del puerto y su promotor ya tiene nuevo destino: un parque navideño en el área
Colas para subirse a la monumental noria en el muelle de Batería | pedro puig

La ciudad despidió ayer su gran postal veraniega: la noria del puerto. Esta se ha convertido en el elemento más fotografiado durante los últimos meses y ya hay quien la echa de menos incluso antes de que sea desmontada. A todas esas personas, el promotor de esta atracción, Fredy Camarero, les agradece su cariño. “Estamos contentos de que la gente diga que ojalá siguiese la noria y esperamos que en el futuro podamos ofrecer un evento con tan buena acogida como este”.
 

Este atractivo comenzó a funcionar el pasado 23 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan. “La afluencia ha sido constante y siempre hubo gente de forma constante. Vinieron personas de todas las edades y muchos no conocían esta zona del puerto, por lo que la sensación ha sido muy buena”, asegura. Hasta el último día se formaron colas, tanto en la propia noria como en las demás atracciones instaladas en el muelle de Batería. Entre ellos, en las últimas horas, se dejó ver el cantante Xoel López, que aprovechó el buen tiempo para despedir la iniciativa, que alargó su estancia una semana más de lo previsto.
 

La previsión inicial contemplaba su funcionamiento hasta el día 21 de agosto, pero la Autoridad Portuaria decidió que permaneciese abierta al público ayer, superando así los dos meses de estancia en el recinto. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, también mostró su satisfacción por el hecho de que el puerto haya contribuido a dinamizar la ciudad con esta vistosa alternativa de ocio.

 

Muelles

Además, Fernández Prado subrayó el propósito de la entidad de continuar desarrollando actividades culturales y recreativas en el recinto portuario, tanto en los espacios ya abiertos a la ciudad en O Parrote y La Marina como en los muelles de Batería y Calvo Sotelo. 
 

En Batería se celebrarán en octubre los conciertos del ciclo Noites do Porto, y en noviembre se inaugurará la exposición de Steven Meisel, promovida por Marta Ortega; mientras que Calvo Sotelo se abrirá al paseo de los coruñeses a finales de septiembre o principios de octubre.
 

Camarero, por su parte, ya tiene su cabeza centrada en la Navidad. “Vamos a montar un parque navideño en el área metropolitana con una oferta muy amplia. Tendrá casetas, atracciones y hasta circo”, explica. Eso sí, su gran ilusión es poder montar en A Coruña el poblado navideño de María Pita, como ya hizo en el pasado. “Estoy pendiente de tener una reunión para este asunto, ya que, aunque para Navidad se necesita mucho tiempo de preparación, todavía estamos a tiempo”, añade.
 

“Mi idea es montar unas buenas navidades en la ciudad. Cuando me encargué de hacerlo durante esos diez años, había muchísima afluencia y estaba muy demandado. A Coruña hizo las primeras navidades importantes en Galicia, pero luego Vigo remontó y llegó la pandemia. La idea sería instalar atracciones y hacer algo decente ya que la época navideña es mucho mejor que el verano para el comercio”, indicaba hace unas semanas el promotor de la noria, quien considera que este año “ya no hay disculpas que valgan” para ofrecer las fiestas que la ciudad se merece.

La noria se despide del puerto y su promotor ya tiene nuevo destino: un parque navideño en el área

Te puede interesar