La noria de A Coruña se desmonta para transportar sus piezas a Barcelona

La noria de A Coruña se desmonta para transportar sus piezas a Barcelona
Desmontaje de la noria en el muelle de Batería / Andrea Gestal

 

La monumental noria, que fue la protagonista del muelle de Batería durante más de dos meses, se reduce a piezas estos días para ser transportada próximamente a Barcelona, su nuevo destino. Los operarios trabajan desde el lunes para desmontar la atracción, mientras que su promotor, Fredy Camarero, espera “volver a ofrecer pronto un evento” en la ciudad.

 

La imagen de la noria en el puerto fue una de las más fotografiadas por los visitantes desde el 23 de junio, cuando comenzó a funcionar. Tras su despedida, este domingo, las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza por su marcha. “Estamos contentos de que la gente diga que ojalá siguiese la noria y esperamos que en el futuro podamos ofrecer un evento con tan buena acogida como este”, dice el promotor.

 

Camarero, sin embargo, ya tiene su cabeza centrada en la Navidad. “Vamos a montar un parque navideño en el área metropolitana con una oferta muy amplia. Tendrá casetas, atracciones y hasta circo”, explica. Eso sí, su gran ilusión es poder montar en A Coruña el poblado navideño de María Pita, como ya hizo en el pasado. “Estoy pendiente de tener una reunión para este asunto, ya que, aunque para Navidad se necesita mucho tiempo de preparación, todavía estamos a tiempo”, añade.

 

 

La noria de A Coruña se desmonta para transportar sus piezas a Barcelona

Te puede interesar