José María Paz Gago recibe el XV Premio de Periodismo 'Ciudad de Cáceres'

José María Paz Gago recibe el XV Premio de Periodismo 'Ciudad de Cáceres'
Paz Gago, en una imagen de archivo /AEC

El escritor y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidade da Coruña José María Paz Gago, recibió en la tarde de este pasado jueves el XV Premio de Periodismo Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero 'Ciudad de Cáceres'.

 

Un premio que el escritor recibió por su su artículo 'Cáceres, ciudad del ensueño', publicado en ABC Galicia, el día 29 de diciembre de 2023, en un acto celebrado en la Casa Palacio de los Becerra de la capital cacereña, de manos del alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y de la presidenta de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, Maritina Guisado.

 

En su intervención, la presidenta de la Fundación felicitó a Paz Gago, y señaló que el certamen "se creó para la proyección nacional e internacional de Cáceres", así como para "poner de relieve sus valores sociales, humanos, medioambientales, culturales, artísticos o monumentales".

 

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, destacó que el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres supone un ejemplo de colaboración entre una fundación privada y una institución pública para lograr objetivos comunes.

 

Además, Ana Isabel Zafra recibió una Mención de Honor por su artículo 'De encinas y hogares', publicado en el Diario Hoy el 2 de agosto de 2023, según informa la Fundación en nota de prensa.

 

José María Paz Gago recibe el XV Premio de Periodismo 'Ciudad de Cáceres'

Te puede interesar