Hace 25 años | El PGOM justifica el derribo del asilo y el CRAT gana el torneo del Rosario

Hace 25 años | El PGOM justifica el derribo del asilo y el CRAT gana el torneo del Rosario
Asilo de Adelaida Muro / AEC

El periódico del 13 de octubre de 1998 destacaba en su portada la aprobación de la OTAN del ataque aéreo a objetivos serbios, la condecoración a 17 guardias civiles el día de su patrona y un grave accidente en Alfonso Molina por esquivar a un perro.

 

El Plan General justifica la demolición del asilo de Adelaida Muro

Sólo una respuesta desfavorable de Patrimonio impediría la demolición del asilo de la calle Adelaida Muro, gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Urbanismo ya ha enviado una justificación para descatalogar el inmueble y ahora es la Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo la que debe pronunciarse. El gobierno municipal había aceptado la alegación presentada por la congregación religiosa durante el periódico de exposición del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Urbanismo retiraba del catálogo de Patrimonio el edificio sito en el número uno de Adelaida Muro, permitía trasladar el asilo a Eirís y urbanizar la parcela de 7.000 metros cuadrados para construir más de 200 viviendas de lujo, aumentando así la oferta inmobiliaria de Monte Alto. 

 

Obras de enlosado en los Cantones 1998
Obras de enlosado junto al Banco Pastor / Gago

Las obras de enlosado de Los Cantones llegarán hasta Santa Catalina

Los trabajos de enlosado de Los Cantones continúan en su primera fase hasta la calle Santa Catalina, a la altura de la oficina principal del Banco Pastor. Esta actuación permitirá completar la renovación del enlosado del Cantón Pequeño, así como las entradas alas calles perpendiculares, Alameda, Arévalo y San Blas. 

 

Condecoraciones a miembros de la Guardia Civil el 12 de octubre de 1998
Entrega de las condecoraciones a miembros de la Guardia Civil

Diz Guedes expresa en A Coruña su esperanza de que termine el terrorismo

El delegado del Gobierno en Galicia, Juan Miguel Diz Guedes, y el general jefe de la XV zona de la Guardia Civil, Jaime Fons Ferrer, se mostraron ayer "esperanzados" en que se solucione el problema del terrorismo en un horizonte de tiempo no muy lejano. En palabras similares a las de Diz Guedes, que presidió en A Coruña los actos de la patrona del Cuerpo, se expresó el general de la Guardia Civil, quien además recordó a todos su compañeros que cayeron víctimas de los atentados terroristas en España. 

 

Una intoxicación lleva al hospital al novio y a 14 invitados 

La ingestión de unas filloas rellenas con crema en mal estado parece ser el motivo que provocó una intoxicación de quince de los asistentes a un banquete nupcial -entre ellso el novio- celebrado el pasado domingo en un restaurante de la playa de Riazor. Sólo uno de los afectados, una mujer de 30 años, permanece ingresada en el complejo hospitalario Juan Canalejo, mientras los otros catorce siguen en observación. 

 

El CRAT gana el torneo del Rosario 1998
Un momento del encuentro / Yose

El CRAT ganó el torneo del Rosario

El CRAT Xestur no tuvo ningún problema para revalidar su título en el Trofeo de las Fiestas del Rosario de rugby. El equipo de Jos Portos fue muy superior al Universidad de Vigo, como refleja el marcador  (58-3), si bien el conjunto olívico estuvo muy serio a lo largo de los ochenta minutos y en ningún momento bajó la guardia. La lluvia provocó que el terreno de juego estuviera muy pesado, lo que perjudicó las maniobras en ataque del CRAT.

Hace 50 años

NUEVO ASPECTO DE LA ENTRADA A LA CORUÑA. Toda la zona a la que afecta la segunda fase del Polígono de Elviña está sufriendo una intensa transformación a marchas forzadas. Si llega a completarse la fantasmal Ronda de Outeiro, hasta donde se pueda, se habrá dado un gran paso hacia La Coruña del futuro. LA GUARDIA CIVIL HONRÓ A SU PATRONA. La Guardia Civil de La Coruña celebró ayer, con diversos actos, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. En las primeras horas de la mañana, en el acuartelamiento de San Cristóbal, hubo diana floreada a cargo de la banda de cornetas, tambores y gaitas de la Comandancia. Con anterioridad a la misa en la iglesia de San Jorge, se situó una compañía de la Guardia Civil y una sección motorizada, cuyas fuerzas fueron revistadas por el capitán general de Galicia, señor Fernández Vallespín, acompañado por el jefe del 64 Tercio de la Guardia Civil, coronel don Ángel García Suárez.

 

Hace 25 años | El PGOM justifica el derribo del asilo y el CRAT gana el torneo del Rosario

Te puede interesar