Hace 25 años | Touriño, secretario general del PSdeG y restos romanos en el Cantón Grande

Hace 25 años | Touriño, secretario general del PSdeG y restos romanos en el Cantón Grande
Touriño recibe el abrazo de Cortizo ante los delegados del PSdeG

El periódico del 11 de octubre de 1998 llevaba a portada la elección de Emilio Pérez Touriño como nuevo secretario general del PSdeG, el rechazo de Sestico a que los marineros descarguen los barcos del Gran Sol y la invasión del Fórum por los ordenadores. 

 

El sector coruñesista desaparece en la ejecutiva de Pérez Touriño

Los más destacados dirigentes socialistas que en la etapa de Francisco Vázquez ejercían de mano derecha del mismo han quedado fuera de la nueva ejecutiva de Emilio Pérez Touriño quien, tal y como había anunciado en la precampaña, apostó por una renovación total de la direccdión en la que únicamente repiten diez de los anteriores integrantes. Nombres tan conocidos como Salvador Fernández Moreda, José Luis Méndez Romeu o Carmen Marón son algunos de los pertenecientes a la ejecutiva de Vázquez que no repiten con Pérez Touriño. Tampoco aparece incluido el senador Fernando González Laxe. Touriño logró el 61,5% de la confianza de los votantes mientras que Miguel Cortizo se quedó con un respaldo del 36,6%. 

 

Restos romanos en el Cantu00f3n Grande en el edificio de Fundaciu00f3n Caixa Galicia 1998
Restos romanos en el Cantón Grande, en el solar de la Fundación Caixa Galicia 

Hallados restos de la época romana en el solar de la Fundación Caixa Galicia

La construcción del futurista edificio de la Fundación Caixa Galicia en pleno Cantón Grande tendrá que esperar. La aprobación por parte de la Consellería de Política Territorial del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) parecía ser el último obstáculo antes de iniciar los trabajos pero la Historia se ha cruzado por sorpresa en el camino. Unas prospecciones realizadas por los arqueólogos municipales en el solar sobre el que se levantará el edificio del británico Nicholas Grimshaw han sacado a la luz evidencias de que en esta finca existen restos de la época romana. 

 

Un participante come un bocadillo en la Arroutada Informu00e1tica 1998
Un participante come un bocadillo ante el ordenador / Pedro Puig

Cincuenta horas de "arroutada" informática

La pasión por los bytes no tiene límites. Aficionados a la informática, cibernautas y expertos en diseño gráfico se han desplazado con sus ordenadores desde todas las latitudes de España para participar en la VI Arroutada Party, un maratón informático que comenzó ayer en el Fórum de A Coruña y proseguirá ininterrumpidamente hasta la una de la tarde de mañana. Durante más de cincuenta horas, día y noche, cientos de jóvenes (en su gran mayoría hombres) tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, programas de elaboración propia o echar interminables partidas con los juegos del ordenador. 

 

Hace 50 años

SE PERFILAN LOS POSIBLES CANDIDATOS A CONCEJALES EN LA CORUÑA. Se van perfilando los candidatos que aspiran a conseguir los puestos de concejal en las próximas elecciones municipales. Los rumores hablan de una posible lista de candidatos en los distintos tercios. Por el familiar parece que se perfilan las candidaturas de Manuel Ricoy, Peña Bermúdez, Castrillón Lombardero, Jorge Borrajo, Fernández e la Vallina y el señor Iglesias de Souza. También se barajan los nombres de los señores Alonso Zato, Fernández Obanza, Jaime Hervada, Juan María Santos Gayoso, Jaime Meilán Gil y Manuel Corzo. Por el tercio sindical, los nombres más seguros son los de Alfonso Salazar, Manuel Navarro, José Antonio Graiño, Rafael Lorenzo, Antonio Mallo, Luis Pérez-Díaz Terán, Julio Sáez Chas, Emilio Díaz, Fernando Arenas, Pablo Catoira y Rodríguez López Man. VUELVE A ESPAÑA GUILLERMO MUÑOZ. El internacional Guillermo Muñoz, que fichó por el Deportivo el pasado 24 de agosto, ya está de nuevo en España. Una incorporación muy deseada por los aficionados. 

Hace 25 años | Touriño, secretario general del PSdeG y restos romanos en el Cantón Grande

Te puede interesar