Durante este martes la Compañía de Tranvías prueba un nuevo modelo de autobús eléctrico articulado, que rueda por las calles de A Coruña, sin viajeros, para conocer su grado de autonomía y operatividad. Se trata de un vehículo de 18 metros, 100% eléctrico, fabricado por BYD, líder mundial de vehículos de nuevas energías, y la carrocera gallega Castrosua.
“Esta experiencia piloto forma parte de las pruebas que periódicamente realizamos para valorar nuevas incorporaciones a la flota. Es fundamental estar al día de las innovaciones en movilidad sostenible que se están desarrollando”, explicó Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de La Coruña.
El autobús articulado, que se prueba este martes en A Coruña y que circula por el recorrido de la línea 11, por la península de la Torre de Hércules, dispone de piso bajo y cuenta con un amplio espacio para facilitar el transporte a las personas con movilidad reducida, explican desde la Compañía de Tranvías. Con luces led y aire acondicionado en su interior, "su diseño busca el confort de las personas usuarias, así como la ergonomía en el puesto del conductor".