En las últimas semanas el Puerto de A Coruña se está acostumbrando a estar siempre lleno de cruceros con pasajeros a bordo que dejan grandes cantidades de dinero en los establecimientos de comercio y hostelería de la ciudad. A lo que no está tan acostumbrada la dársena herculina es a recibir un barco que, por sí solo, ya alcanza un precio de más de 20 millones de euros.
Y así es desde el pasado sábado, cuando atracó en los muelles interiores el "Reef Chief", el lujoso mega yate del magnate estadounidense James Dicke.
Este barco, que llegó procedente del puerto portugués de Leixoes y tras una travesía mediterránea en la que pasó, entre otras, por la ciudad de Málaga, está atracado en la ciudad desde el día 10. Su dueño es James Dicke, un magnate de los negocios que es director ejecutivo de Crown Equipment Corporation, una empresa dedicada a fabricar carretillas elevadoras y con sede en la ciudad de Ohio.
El "Reef Chief" está valorado en 25 millones de dólares (algo más de 22 millones de euros) y su mantenimiento anual tiene un coste de entre uno y dos millones de euros. Mide 49 metros de eslora y cuenta con cinco habitaciones para invitados y cuatro para la tripulación. Su diseño interior es obra de Glade Johnson, que creó espaciosas habitaciones e incluso una relajante zona de spa.