Hace 25 años: Un parque temático en la vieja cárcel y las Esclavas amenazan con cerrar el colegio

Hace 25 años: Un parque temático en la vieja cárcel y las Esclavas amenazan con cerrar el colegio

El periódico del 13 de mayo de 1998 llevaba a su portada que las Esclavas amenazan con cerrar el colegio, Aznar recibe con un alud de datos el estreno de Borrell como jefe de la oposición, Alvedro tiene un mercado potencial de carga de 182.000 millones de pesetas, Makro considera que ya no hay impedimentos para que se instale en A Grela, el Arzobispado construirá un edificio de viviendas en A Coruña para costear una iglesia, y la Comisión Europea subvencionará el 85% del proyecto de Sogama.

 

Las Esclavas amenazan con el cierre por la negativa municipal a alterar el uso del solar

Las religiosas de la congregación Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús habían negado de manera tajante cualquier intención de recalificar la parcela ubicada enfrente del pabellón de Riazor, mientras que el alcalde, Francisco Vázquez, había dicho que estos terrenos seguirían en el PGOM catalogados como equipamento docente. Pero, de forma velada, la congregación señala un posible cierre del colegio en la alegación presentada al Ayuntamiento: "Es manifiesto que la edificación actual, y las características de su emplazamiento, aconsejan la transformación del ámbito, máxime cuando ya se ha puesto de manifiesto y de forma reiterada las dificultades por las que atraviesa la congregación y que hacen prever un cierre de actividad no muy lejano".

 

Paseo
La balaustrada del Paseo Marítimo de Orillamar aparece cortada a la altura de A Maestranza / Gago

 

Costas se hará cargo a finales de mes del nuevo tramo del Paseo Marítimo

La Demarcación de Costas se hará cargo a finales del mes de mayo del nuevo tramo del Paseo Marítimo de Orillamar, que a pesar de estar prácticamente rematado aún no ha sido entregado oficialmente al Ministerio de Medio Ambiente. Por ello, los desperfectos detectados en el mobiliario tendrán que ser reparados por la UTE Arias Hermanos y Sacyr.

 

Sariego
Víctor Sariego consiguió un gra néxito con su Ludibox en las tres ocasiones que lo expuso en A Coruña

 

El creador de Ludibox proyecta convertir la vieja cárcel en un parque temático

El asturiano Víctor Sariego -inventor del juego Ludibox- pretende instalar el museo interactivo "Aprender a pensar jugando" en el edificio de la vieja cárcel, a falta de una semanas para que se produzca el traslado de reclusos a la nueva penitenciaría de Curtis. El inventor incluso tiene preparada la financiación del proyecto, que solo dará a conocer al alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.

 

Makro ignora un recurso municipal y se prepara para instalarse en A Grela

La empresa Makro ha decidido instalarse de inmediato en A Coruña y la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avala que ocurra. La Justicia falló a favor del recurso que la cadena de ventas a mayoristas había interpuesto contra la decisión municipal de no concederle la licencia de obra y apertura de una nave en el polígono de A Grela.

 

Medina
Rafael Medina Fernández de Córdoba

 

El duque de Feria fue detenido por conducir en estado de embriaguez

Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, fue detenido de madrugada en Sevilla cuando conducía un vehículo en estado de embriaguez, con el que se vio envuelto en un accidente en el que dos personas resultaron heridas de carácter leve. Medina había salido de la prisión hacía diez días tras cumplir las tres cuartas partes de la condena de nueve años que se le había impuesto por corrupción de menores, tráfico de drogas y secuestro de una niña a la que fotografió desnuda.

Hace 25 años: Un parque temático en la vieja cárcel y las Esclavas amenazan con cerrar el colegio

Te puede interesar