Hace 25 años: Agredido un profesor de autoescuela por aparcar en Elviña y tren de enfermos con destino Lourdes

Hace 25 años: Agredido un profesor de autoescuela por aparcar en Elviña y tren de enfermos con destino Lourdes

El periódico del 5 de mayo de 1998 llevaba a su portada que las Bolsas respaldan el nacimiento del euro, doce mil personas exigen en Galicia el fin de la explotación laboral de los niños, el Ayuntamiento logra 130.000 metros cuadrados de suelo en San Pedro de Visma, tres trasatlánticos coinciden hoy en el puerto, el "Tren de la esperanza" salió hacia Lourdes con cuatrocientos peregrinos y Fraga define Libia como "un país amigo".

 

San Pedro
El concierto firmado entre el Ayuntamiento y los propietarios de terrenos en San Pedro permitirá crear un parque y "ampliar" Los Rosales / Gago

 

Más de 130.000 metros cuadrados en San Pedro de Visma pasan a manos municipales

El Ayuntamiento firma un concierto con propietarios de terrenos en la zona para disponer del suelo necesario para construir un gran parque en las proximidades de Los Rosales. Además, se han rubricado también acuerdos por parcelas junto al Continente y también en el polígono de Mesoiro. Según el concejal de Urbanismo, Salvador Fernández Moreda, en el caso de la zona del hipermercado se prevé construir una nueva urbanización similar a Matogrande, mientras que en el tercero la operación busca levantar un recinto ferial.

 

Lodazal
Con las lluvias los terrenos, que tienen una pronunciada pendiente, se convierten en un lodazal / Pedro Puig

 

Residencia o barrizal

El solar anexo al centro Torrente Ballester está sin acondicionar desde hace dos años a la espera de que Sanidade decida sobre la ampliación de las instalaciones. Los terrenos, que comunican el Paseo Marítimo con una hilera de viviendas, se convierte en un lodazal con las lluvias. "Es un pozo resbaladizo", señalan los vecinos.

 

Peregrinaciu00f3n
Enfermos y peregrinos se acomodan en el "Tren de la esperanza", que ayer partió de A Coruña hacia el santuario mariano de Lourdes / Pedro Puig

 

Cuatrocientos peregrinos parten hacia Lourdes "en un hospital sobre raíles"

El "Tren de la esperanza" salió de la estación de A Coruña hacia el santuario de Lourdes en un tren con un completo servicio médico y farmacéutico para atender a los enfermos. Los organizadores del viaje solicitaron con tres meses de antelación los historiales médicos de los participantes en la peregrinación, más de 400 personas y, entre ellas, 80 enfermos. En el santuario han ocurrido 66 milagros reconocidos por la iglesia católica. Para considerar milagrosa una curación esta debe ser total y absoluta sobre una enfermedad considerada incurable.

 

Agresiu00f3n
Enrique García García, en el lugar de la agresión, en la Segunda Fase de Elviña

 

Un profesor de autoescuela denuncia al conductor que le pegó por aparcar en Elviña

Enrique García García, de 43 años y profesor de la autoescuela Zalaeta, ha denunciado al conductor que le agredió por estacionar en la Segunda Fase del Polígono de Elviña, en una explanada situada frente al supermercado Aldi de la avenida de Oleiros. La víctima estuvo cinco días ingresada en el Juan Canalejo, donde fue operada de fractura del tabique nasal. "Estaba en una clase práctica y le dije a la alumna que entrase en la explanada para aparcar en batería", explica Enrique García, que dice que entonces empezó a ver los "aspavientos" del agresor. Cuando terminó la alumna la maniobra y se disponía a salir, el hombre le cruzó el coche para bloquearla. "¡Estoy hasta los cojones! Aparcáis aquí todo el día. Nos quitáis el sitio. Me tenéis el coche rayado. Y esto es una zona privada", asegura que le dijo el hombre antes de iniciar la agresión, dice la víctima, que recibió el puñetazo que le rompió la nariz y golpes en el pecho y la espalda mientras estaba semiinconsciente. La alumna no daba crédito.

 

Maru00eda Pita
Dos alumnas se refugian en los soportales de María Pita para dibujar zonas de la plaza / Gago

 

Un aula en la plaza de María Pita

Alumnos de Arquitectura y Arquitectura Técnica la Universidad cambian las mesas de dibujo por tableros y salen a la calle para pintar la plaza del Ayuntamiento, el jardín de San Carlos y San Jorge. La lluvia y el frío son los principales inconvenientes con los que se encuentran, aunque también cuentan con el favor de los locales de hostelería, que les permiten refugiarse en sus terrazas.

 

Lendoiro

 

Lendoiro empaña su imagen de buen gestor en una sola temporada

Augusto Césa Lendoiro ha conseguido firmar unos contratos muy ventajosos que le permitirán al Deportivo afrontar las próximas cinco temporada con tranquilidad. Sin embargo, el uso de ese dinero no ha sido todo lo bueno que podría esperarse en la última temporada. La conclusión que muchos sacan es que sus otras obligaciones como presidente de la Diputación de A Coruña le impiden centrarse en exclusiva en el club.

Hace 25 años: Agredido un profesor de autoescuela por aparcar en Elviña y tren de enfermos con destino Lourdes

Te puede interesar