La Fundación Luis Seoane rinde homenaje a Pablo Picasso con un ciclo de conferencias

La Fundación Luis Seoane rinde homenaje a Pablo Picasso con un ciclo de conferencias
Momento del inicio de la ruta teatralizada sobre Picasso | Javier Alborés

La Fundación Luis Seoane se une a las actividades de la ‘Celebración Picasso 1973-2023’, organizadas por el Ayuntamiento de A Coruña, para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del artista con un ciclo de conferencias que ahonda en los vínculos del pintor con las mujeres con las que convivió. 

 

Dirigido por Rosario Sarmiento, ‘Amantes, musas y modelos. Picasso y sus mujeres’ desvela esta parte de la biografía del artista, que es desconocida para el gran público y que permitirá interpretar su obra con más información sobre su vida personal.
 

El martes 7 de febrero, a las 20.00 horas, Rosario Sarmiento inaugurará el ciclo con la conferencia ‘Fernande Olivier, Eva Gouel, Gaby Depayre. Primeras amantes/amores en Montmartre’, a la que seguirán seis intervenciones hasta septiembre centradas en Olga Koklova, Marie-Thérèse Walter, Dora Maar, Françoise Gilot y Jacqueline Roque respectivamente. 

 

Por último, el 25 de octubre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Picasso, el escritor, investigador y comisario de exposiciones Jorge Blasco, junto con Silvia Doménech, cerrarán el ciclo con una mesa redonda, que supondrá el punto y final a este ciclo de conferencias. 

 

Rutas

Mientras tanto, ayer comenzaron las rutas teatralizadas en torno a la figura de Picasso.

 

En el entorno del teatro Rosalía comenzó ayer esta propuesta, protagonizada por integrantes de la compañía teatral Os Náufragos Teatro.

 

La ruta prosiguió por lugares clave de la vida del artista en la ciudad, como el que fue hogar familiar, hoy Casa Museo Picasso.

La Fundación Luis Seoane rinde homenaje a Pablo Picasso con un ciclo de conferencias

Te puede interesar