lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Fórum Gastronómico cierra con éxito con más de 21.000 visitantes

El público disfrutó de la última jornada | Patricia G. Fraga

El último día del Fórum Gastronómico en Expocoruña siguió la tendencia de cada una de las jornadas precedentes: éxito absoluto de participación. Desde la organización estiman que más de 21.000 personas visitaron el recinto ferial en esta nueva edición celebrada tras el obligado parón de los últimos dos años. La vanguardia gastronómica fue, de nuevo, el tema principal de los talleres y encuentros celebrados en la tercera jornada. Expocoruña congregó a numerosos profesionales del sector que han podido descubrir nuevos modelos de negocio y las últimas tendencias gastronómicas, centradas en esta edición en la sostenibilidad y con Asturias como territorio invitado.
 

Talleres, conferencias, degustaciones se sucedieron durante todo el día.

 

GastroIdeal como referencia

GastroIdeal se consolida como el portal gastronómico de A Coruña tras su paso por el Forum Gastronómico en una apuesta decidida de Editorial La Capital por dar voz a un sector tan castigado durante los últimos dos años de pandemia.
 

En su stand, en donde se instaló la redacción durante estos días, se entrevistó a los principales chefs que han pasado por el Fórum como Pepe Solla, Ángel León o Jordi Cruz, entre otros.
 

El portal, que acaba de cumplir un año durante el que ha publicado más de 2.400 artículos, quiso celebrar su aniversario al lado de los coruñeses en una de la que ha sido una de las grandes citas del sector 

hostelero, continuando su apuesta por la actualidad gastronómica local.
 

En la última jornada adquirió protagonismo el Cocktail Bar Fórum, centrado en el mundo de la coctelería y una de las novedades de esta edición.
 

Además, la Deputación da Coruña presentó en el marco del Galicia Fórum la campaña A provincia que sabe, de la mano del vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, con la que el departamento provincial de Turismo promocionará los productos agroalimentarios y la gastronomía de calidad y con parámetros de sostenibilidad. También el Beer Craft Market, la propuesta de Estrella Galicia para divulgar la cultura de cerveza, con desarrollo de catas y talleres tuvo gran éxito.
 

La compañía ha querido poner en valor la hostelería gallega, dando voz a algunos de los representantes del sector en una mesa redonda en el Auditorio que contó en representación de la ciudad con Javi Freijeiro, presidente de Coruña para hablar sobre las inquietudes del colectivo y de los retos que afronta en su futuro más inmediato el sector.
 

El auditorio de Expocoruña se quedó pequeño una jornada más en las ponencias de los chefs con dos estrellas Michelin José Avillez, de Belcanto, y Javier Olleros, de Culler de Pau, que puso el broche de oro a esta edición.

 

Premiar la tradición

La entrega de los Premios Picadillo a restaurantes centenarios de Galicia para reconocer el trabajo que profesionales de diversas disciplinas y oficios han realizado en favor de la gastronomía gallega a través de su trayectoria laboral fue uno de los momentos más emotivos del día.
 

Resultaron galardonados, entre otros, Fogar do Santiso, Manuel Otero, Carlos Reija, Esther Freijeira, Miguel Vila y Domingo Villar, a título póstumo.

El Fórum Gastronómico cierra con éxito con más de 21.000 visitantes

Te puede interesar