El Ayuntamiento de A Coruña acometerá próximamente la remodelación del parque infantil de la plaza Francisco Prego, un espacio situado en el interior del barrio de A Falperra en el que se incrementará la superficie de juego, lo que permitirá duplicar su capacidad actual, que pasará de 10 a 27 personas usuarias.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, detalló las actuacione previstas, que consistirán en la renovación y ampliación del firme de caucho, el relevo de los juegos por unas equipaciones totalmente nuevas —con una estructura multijuego con capacidad para 22 niños— y también la incorporación de un nuevo vallado perimetral, con materiales más resistentes frente al deterioro y a las inclemencias meteorológicas, explican desde el Gobierno local.
Tras la reciente reurbanización de la calle Pla y Cancela, y con la próxima licitación de las obras del nuevo centro de salud de Santa Lucía, el Gobierno de Inés Rey avanza con su hoja de ruta para dar respuesta a las necesidades de A Falperra. “Las mejoras en el parque infantil de Francisco Prego también estaban sobre la mesa, y en las próximas semanas arrancarán las obras”, apuntó Díaz, que estimó un plazo de aproximadamente dos meses, desde su puesta en marcha, para finalizarlas.
En paralelo, el Ayuntamiento continúa con actuaciones de mantenimiento y conservación en otras áreas infantiles de la ciudad. Es el caso de las existentes en As Xubias y en la calle Azucenas, donde estos últimos días se completó la renovación del firme de caucho de los espacios de juego, una tarea que, cada cierto tiempo, es necesaria para reforzar la seguridad de los pequeños.