Este mes de agosto hay planes de ocio para hacer por toda A Coruña, con las fiestas de María Pita como central de diversión. Pero, ¿y cuál es el barrio más divertido de la ciudad? La respuesta a esta polémica pregunta tiene mucho de subjetivo, así que para evitar este tipo de sesgos se apela a la inteligencia artificial como juez de este debate. Preguntándole a Chat GPT cuál es el barrio coruñés más divertido, este es su ranking.
La IA se basa en los parámetros de diversión, ambiente nocturno y cultural para dibujar un top 5 de los barrios de A Coruña, en el que el Orzán aparece como el líder absoluto. Según Chat GPT es "el epicentro tradicional de la fiesta en A Coruña" gracias a sus pubs, discotecas y vida nocturna en general y su ambiente juvenil y animado "ideal para salir de copas y bailar".
La medalla de plata es para Monte Alto, que destaca por ser el barrio "más alternativo y creativo" con un ambiente "bohemio e indie que mezcla generaciones". En él Chat GPT subraya que la oferta de ocio se basa tanto en conciertos como en bares con personalidad, arte urbano y cultura local.
El podio lo cierra el Ensanche, "más comercial de día" y con "bares modernos, coctelerías y terrazas" por la noche. El ambiente que se puede encontrar en el centro es más adulto y variado, que apuesta por el "tapeo elegante".
A seguir se encuentra la Ciudad Vieja, que aporta, según Chat GPT "un valor diferente, con su historia y su atmósfera tranquila pero viva". Ofrece desde tapas y vinos a conciertos íntimos, creando una atmósfera más "cultural, romántica y relajada".
El top 5 lo cierran Os Mallos y Cuatro Caminos, que "aunque menos conocidos por turistas, tienen buen ambiente local y bares auténticos". Así, para la IA son los lugares de mayor "esencia coruñesa" gracias a locales de barrio y música en vivo ocasional.