La coruñesa Rosa Rodríguez volvió a enfrentarse a Manu Pascual en la edición del concurso Pasapalabra emitida en Antena 3 este miércoles. Una tarde más, ambos contendientes realizaron una gran actuación en su lucha por un bote que no deja de crecer.
Sin embargo, lo más destacado en esta edición fue un error cometido por Rosa, que resultó decisivo para el marcador final. De hecho, ese fallo propició la derrota de la gallega y puso en bandeja la victoria a Manu. Manu ganó con 23 aciertos y un fallo, mientras que Rosa sumó 22 aciertos con un error. Pero con un matiz relevante: Rosa sabía la respuesta en la palabra que falló, pero cometió un lapsus fatal. De haber acertado, habría acabado también con 23 aciertos y sin errores.
En concreto, se preguntó en la letra U por la siguiente definición: "Órgano hueco en forma de pera en la pelvis de la mujer, donde crece y se desarrolla el feto". La respuesta correcta era útero, pero Rosa contestó "ubre". Rectificó al momento y dijo la respuesta correcta, pero ya era tarde.
Así, Manu se llevó la victoria y se aseguró su presencia en el siguiente programa. En dicha cita, el bote ya será de 2.020.000 euros.