A Coruña entra en alerta amarilla por calor

MeteoGalicia avisa de temperaturas que pueden llegar a los 34 grados
A Coruña entra en alerta amarilla por calor
Coruñeses refrescándose en la playa ante el intenso calor | Javier Alborés

Este mes de agosto está mostrándose como caluroso y seco tanto en Galicia como en A Coruña. Aunque en muchos puntos de la comunidad ya hace días que están sufriendo la intensidad de las temperaturas en esta ola de calor, hasta ahora la ciudad era una especie de oasis climático. Sin embargo, este domingo A Coruña está también en alerta amarilla por las altas temperaturas.

 

 

MeteoGalicia (también la Aemet) activa el aviso amarillo a partir de las 15.00 horas, y hasta las 21.00, por temperaturas que puntualmente pueden llegar hasta los 34 grados. Lo hace en A Coruña y también en su área metropolitana, mientras que puntos de la provincia coruñesa, de la montaña lucense, de Ourense y del sur de Pontevedra estarán en alerta naranja, por temperaturas de más de 37 grados, y en Valdeorras y la cuenca del Miño a su paso por Ourense el aviso será de nivel rojo por superarse los 42.

 

A las dos de la tarde en la estación de MeteoGalicia de la Torre de Hércules los termómetros ya habían escalado por encima de los 26 grados, con una máxima de 26,6, mientras que en la de Guísamo (en Bergondo) ya se superaban los 30 grados, con máximas de 32,8.

 

MeteoGalicia tiene el récord de temperatura en la ciudad coruñesa en los 35 grados alcanzados en septiembre de 2020, mientras que la marca más alta de la Aemet, que cuenta con registros más antiguos, se sitúa en los 39,6 que se alcanzaron en agosto de 1961.

A Coruña entra en alerta amarilla por calor

Te puede interesar