Conoce los 105 años de historia de El Ideal Gallego

Conoce los 105 años de historia de El Ideal Gallego
Imagen del vídeo corporativo que conmemora los más de 105 años de historia del diario

El Ideal Gallego celebró ayer, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, un evento social para presentar su nueva estrategia de periodismo digital y de cercanía. Una magnífica ocasión que también quiso aprovechar para conmemorar los más de 105 años de historia del medio coruñés, que siempre ha sabido adaptarse a los cambios demandados por la sociedad. 


Andrés Ríos durante su primer discurso como director de El Ideal Gallego | Javier Alborés


En un cuidado y emotivo vídeo, la cabecera herculina repasaba algunos de los momentos más destacados de su centenaria historia y anunciaba, de paso, la reorientación del modelo periodístico hacia un sistema Web First, en el que se combinan la inmediatez digital con la pausa del papel. 


El plan de El Ideal Gallego pasa por utilizar la web como un primer escaparate en donde los lectores puedan encontrar la información de manera inmediata, utilizando el periódico como un elemento de apoyo y ampliación al día siguiente, priorizando, siempre, la creación de contenidos propios. 


En esta nueva estrategia de transformación web, se han creado tres nuevas secciones, con nuevos colaboradores, agrupadas bajo el título de Tu Ideal, que se desglosan bajo los nombres de Gastro IdealEspacio IdealEstilo Ideal.


Además, explicaban que se ha reforzado la presencia de El Ideal Gallego en todas sus redes sociales  y que se ha trabajado para renovar la aplicación móvil que posee el periódico.




Conoce los 105 años de historia de El Ideal Gallego

Te puede interesar