Andrés Ríos asume la dirección de El Ideal Gallego y de Editorial La Capital

Andrés Ríos asume la dirección de El Ideal Gallego y de Editorial La Capital
Andrés Ríos, en la redacción de El Ideal | Martín Regueiro

Dentro de su proceso de renovación y transición digital, Editorial La Capital ha venido acometiendo varios cambios en la estructura de las cabeceras del grupo, que han dado lugar a una reestructuración en la dirección de las diferentes cabeceras.

Andrés Ríos Mejuto ha sido nombrado director de El Ideal Gallego, y asume también la coordinación editorial del grupo La CapitalEl Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y dxt campeón–. Tras más de veinte años en dxt campeón, el emblemático periodista coruñés da un paso adelante para dirigir el rumbo de las cabeceras. Ríos comenzó su carrera profesional en Radio Cadena Española, pasando después a Radio 80 y a la TVG. En 1984 llegaba a la redacción de El Ideal Gallego, donde desarrolló su trabajo en varias secciones como Local, Nacional, Internacional o Deportes, la cual dirigió. En el año 2000 se incorpora a dxt campeón como redactor jefe, accediendo en 2009 a la dirección del periódico deportivo de nuestra editorial.

Paola Feal, periodista de larga trayectoria en la empresa, continuará en sus funciones de subdirectora del rotativo coruñés. Feal llegaba a la editorial incorporándose a dxt en 2003, en la sección del Deportivo. Pasaba posteriormente a El Ideal, donde ha desarrollado su trabajo en todas las secciones del diario. Fue subjefa en General y redactora jefe de Local, asumiendo la subdirección en el año 2019.



Paola Feal Pinto Alberto Torres Doda Vu00e1zquez




Ríos sustituye en el cargo a Manuel Ferreiro Regueiro, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en este diario. Pasó por todas las secciones de redacción en los treinta años que lleva vinculado al medio centenario, hasta que en el año 2001 asumió la dirección. Bajo su dirección se llevaron a cabo numerosos cambios en el rumbo del periódico, que ahora inicia una nueva etapa y que agradece todo su esfuerzo y dedicación.

En cuanto al dxt campeón, el hasta ahora subdirector, Alberto Torres, asume la dirección. Torres se formó en Radio Coruña SER y Producciones Radiofónicas Cándido Barral, pasando después a RadioVoz Coruña, donde ejerció como redactor y jefe de deportes. En el año 2000 llegaba a dxt campeón, dirigiendo la sección del Deportivo. En 2017 accedía a la subdirección del primer diario deportivo de Galicia. Ha fundado y dirigido además el Xornal Trueiro, especializado en pesca deportiva y medioambiente, y publicado varios libros de esta temática, como ‘Cousas da Mosca’ y ‘Galicia Salmonera’. También es miembro de la Asociación de la Prensa de A Coruña, del Colexio Galego de Xornalistas y de la FAPE. Los cambios en la dirección se completan con el nombramiento de Doda Vázquez como jefa de sección web de los medios de Editorial La Capital. Después de haberse iniciado como periodista en dxt campeón y El Ideal Gallego, pasó por La Opinión A Coruña y Xornal de Galicia, para regresar posteriormente a la que había sido su primera casa, Editorial La Capital. Primera mujer que preside la Asociación de la Prensa coruñesa, lleva desde 2018 en El Ideal.



Nueva estrategia digital


De esta manera, Editorial La Capital refuerza su estructura en las redacciones coruñesas, en perfecta sintonía con las demás cabeceras: Diario de Ferrol, Diario de Arousa y Diario de Bergantiños. Lo hace, además, con una promoción interna que afianza el compromiso con los profesionales del grupo.

Es un paso más dentro de la estrategia comenzada hace unos meses, por ejemplo con el cambio físico de la redacción, sita ahora en el emblemático Palacio de la Ópera, uno de los edificios singulares de A Coruña, o con la apuesta decidida por la información local, más cercana, en todas las plataformas del grupo, tanto en sus ediciones en papel como en sus nuevas plataformas digitales.

En los últimos meses se ha llevado a cabo un proyecto de digitalización de todas las cabeceras, que incluye el rediseño y modernización de las páginas web, la intensificación de la presencia en redes sociales y el lanzamiento de una nueva app para dispositivos móviles.

Andrés Ríos asume la dirección de El Ideal Gallego y de Editorial La Capital

Te puede interesar