Un compostero de A Coruña se convierte en un vertedero de pañales usados

El espacio en cuestión es pionero en el tratado de residuos orgánicos desde hace más de un año
Un compostero de A Coruña se convierte en un vertedero de pañales usados
Los vecinos han querido denunciar la situación

Incluso las mejores iniciativas pueden chocar de frente cuando se encuentran con el incivismo de unos pocos. Y si no que se lo pregunten a los vecinos de Novo Mesoiro, donde lo que hasta ahora era un motivo de orgullo para la comunidad empieza a convertirse en un cabreo creciente por los recientes restos que han aparecido en un espacio de uso común. Y es que el compostero de la zona ha aparecido con restos de pañales usados, lo que hace se asemeje más a un vertedero irregular que a un lugar de reciclaje y, en muchos casos, de aprendizaje para los más pequeños. 

 

 

La asociación vecinal del barrio ha advertido en numerosas ocasiones de la necesidad de asesorarse sobre el correcto uso del compostero y las recomendaciones para el mismo. Lo de los pañales ha sido la gota que ha colmado el vaso de quienes se han acercado para hacer una labor noble. “Recordamos la necesidad del uso correcto del compostero del barrio. Echamos cualquier resto de comida, pero no pañales sucios. Sentidiño, por favor”, reza un mensaje lanzado a través de los diferentes canales vecinales. 

 

El compostero de Novo Mesoiro resultó una medida pionera en la ciudad, ya que se trata del primero de utilización comunitaria y durante el último año ha dado un servicio muy valorado, incluso en su aplicación docente. Dispone de siete sacos accesibles para cualquier vecino que quiera mejorar sus cultivos de forma natural y sostenible. Está habilitado para recoger cualquier cantidad sin coste alguno, aunque lo que cuesta últimamente a los usuarios es entender algunas actitudes.

Un compostero de A Coruña se convierte en un vertedero de pañales usados

Te puede interesar