Los casos de covid se mantienen por encima de los 4.000 por décimo día

Los casos de covid se mantienen por encima de los 4.000 por décimo día

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee aumentaron ligeramente en la últimas jornada y se mantienen por encima de los 4.000 por décimo día consecutivo.

Tras el descenso notificado por el Sergas después del fin de semana, el número de personas con una infección por covid-19 en activo eran ayer 4.368, lo que supone que eran 58 más que en el informe del pasado lunes.

Así, desde el pasado día 12, la demarcación sanitaria se mantiene por encima de los 4.000 casos activos, aunque las subidas registradas en estos días no han sido notables.


El número de pruebas diagnósticas que dieron positivo por coronavirus fue ayer del 32,67% 



Mientras tanto, el número de nuevos contagios por coronavirus volvió a ser superior a los 400 (409), elevando la positividad por encima del 30% (32,67%). Ya durante la pasada semana este índice se situó en varias ocasiones entre el 30% y el 31%, llegando incluso a alcanzar el 33,16% el pasado día 15. Para localizar los 409 positivos que el Sergas notificó ayer fue necesaria la realización de 1.252 pruebas diagnósticas (PCR, antígenos y otro tipo de test). Se trata de una de las cifras más bajas en lo que va de mes (el mínimo fue el pasado día 2, con menos de un millar de pruebas).




Presión asistencial


El número de personas que precisan de atención sanitaria presencial a causa del covid-19 volvió a elevarse ayer por encima de los 90.

En concreto, las autoridades sanitarias comunicaban ayer que el total de pacientes en el área coruñesa y ceense era de 94, de los cuales 91 están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). De esos 91, siete están más graves y se encuentran en la UCI (los mismos que el lunes.

Los tres pacientes restantes están en planta: uno en la del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y los otros dos en la del QuirónSalud.



Decesos e incidencia


En el plano más negativo, el Sergas comunicaba ayer un nuevo deceso en el área coruñesa y ceense, aunque tuvo lugar el pasado día 20. Se trata de un hombre, de 87 años, que presentaba patologías previas.

Así, el total de fallecimientos relacionados con el coronavirus desde el inicio de la pandemia hace dos años asciende a 743, de los cuales siete tuvieron lugar en lo que llevamos transcurrido del mes de marzo.

Por otro lado, el aumento de los casos activos de covid-19, aunque ligero, ha hecho que la incidencia acumulada regrese a valores de hace un mes. En concreto, el valor a catorce días era ayer de 2.506 casos por cada 100.000 habitantes (el valor más alto desde el 25 de febrero), mientras que a siete días era de 1.350 (el más alto desde el 21 de febrero). 

Los casos de covid se mantienen por encima de los 4.000 por décimo día

Te puede interesar