Hasta el 20 de septiembre, El Corte Inglés colabora con la iniciativa solidaria que Cáritas Interparroquial de a Coruña ha puesto en marcha para poder ayudar a todas esas familias que no pueden hacer frente a los gastos del comienzo del nuevo curso.
Los clientes pueden hacer aportaciones económicas, en los departamentos de Vuelta al cole (librería, papelería y uniformes) del centro de A Coruña.
Con dicha aportación económica, Cáritas adquirirá material escolar en función de sus necesidades. Esta ayuda dará apoyo a familias de la ciudad con hijos en edad escolar que no cuentan con ayuda pública para este fin.
El Corte Inglés realizará una aportación adicional equivalente al 10% de la recaudación obtenida.
La solidaridad demostrada desde que Cáritas Coruña lanzó esta iniciativa en el 2017, ha hecho posible dotar de artículos imprescindibles para el curso escolar a las familias. Cáritas ha pretendido con esta ayuda completar la dotación de libros de texto y de material escolar básico del Fondo Solidario, con calzado, ropa de deporte, mandilones, estuches, mochilas y material escolar complementario.