El BNG exige que se mejoren los salarios de los conserjes deportivos de A Coruña

El BNG exige que se mejoren los salarios de los conserjes deportivos de A Coruña
Pabellón de Riazor @Quintana

El BNG exige al Gobierno local que antes de terminar este mandato garantice que se mejorarán las condiciones salariales del personal de conserjería de las instalaciones deportivas de A Coruña.

 

Según los datos facilitados por el comité de empresa a los nacionalistas, los empleados de este servicio han sufrido una pérdida de poder adquisitivo desde 2017 de unos 400 euros al mes, hasta el punto de que "o seu salario base xa é inferior ao salario mínimo interprofesional". El BNG reconoce que el problema tiene relación con el actual contexto de alta inflación, pero también asegura que el origen está en que sus nóminas llevan años congeladas. 

 

Señalan desde el Bloque que el servicio se está prestando en precario, con pagos por parte del Ayuntamiento contra factura, al estar caducada la concesión a la empresa Serviplus Total desde el pasado 15 de enero. 

 

Por ello, el portavoz nacionalista y candidato a la Alcaldía, Francisco Jorquera, ha registrado un ruego oral para su lectura en el pleno del próximo 2 de marzo, así como una pregunta por escrito. Con estas iniciativas, Jorquera insta al Ejecutivo que dirige Inés Rey a que antes del final de su mandato apruebe el pliego de condiciones del nuevo contrato y negocie los contenidos del documento con la representación del personal, “co obxecto de asegurar a inclusión de melloras nas condicións salariais e laborais” y para terminar “coa actual situación de precariedade”.

El BNG exige que se mejoren los salarios de los conserjes deportivos de A Coruña

Te puede interesar