“Es un niño, está claro, pero aquí hay mucha música”, concluyo David Bisbal tras escuchar cantar, una vez más, al coruñés Emilio Barrul, al que después eligió como finalista de ‘La Voz Kids’, el concurso de talentos de Antena 3, en detrimento de Daniela, quien también formaba parte de su equipo.
Emilio contó en la semifinal de este viernes con el apoyo moral de sus padres, sus dos hermanas y su cuñado, que estaban entre el público y que se emocionaron hasta la lágrima con el triunfo de este joven artista “gallego, flamenco y gitano”, como él mismo se define. David Bisbal, que es su ‘coach’, se refiere a él de otra forma: “Emilio el extraterrestre… Ahora vais a descubrir por qué”, se dirigió a los telespectadores antes de la actuación del coruñés.
El almeriense tenía gran confianza en su discípulo: “Seguro q te va a ir bien, pero no te confíes”, le dijo al muchacho del barrio de Labañou. “Él tiene una bondad tremenda, así como lo ves de grande es de bueno”, lo elogió antes de cantar ‘Cuando nadie me ve’, el clásico de Alejandro Sanz.
Bisbal cerró los ojos en cuanto Emilio abrió la boca. Después explicó el motivo: “A veces cuando estoy en los conciertos quiero bajar del escenario para ver lo que están haciendo los músicos, y justo estaba sintiendo eso”. “¡Olé, madre mía!”, exclamó el andaluz al poco de iniciarse la canción, que el gallego interpretó de forma sublime y, según apuntó el autor de ‘Ave María’, de forma diferente a los ensayos.
Fue el último del equipo de Bisbal en intervenir. Después comparecieron los tres en el escenario. Uno quedaría fuera. El público eligió primero y optó por el pequeño Miguel. La siguiente plaza la tuvo que decidir Bisbal entre Daniela y Emilio. Se quedó con el flamenco, dijo, por diversificar estilos entre sus propuestas. Así que el coruñés participará este sábado en la gran final de ‘La Voz Kids’, que se iniciará a las 22 horas.
Entre Emilio, Manuel, Isabel, Lucas, Geraldine, Miguel, David y Lucía saldrá quien se haga con la victoria este sábado en una gala que contará con una invitada muy especial: Malú, una de las artistas más queridas del formato, se subirá al escenario para cantar con los ocho finalistas.