Las primeras fiestas de mayo en el Barrio de las Flores son ya un hito y un ejemplo a seguir de cara a próximos años. Han sido tres jornadas completas y en las que la respuesta popular superó todas las expectativas: desde las casi 5.000 personas que reunió Arce al Mercado das Flores y la sesión vermú con concurso de tortilla y callos, de los que al cierre de esta edición se habían repartido más de un millar de raciones.
Rosa, una vecina residente en la calle Petunias, se ganó el reconocimiento de mejor tortillera del Barrio de las Flores. Y para que quede constancia de ello la Plataforma Vecinal le hizo entrega de un delantal conmemorativo de la hazaña. Hubo aproximadamente una docenas de propuestas diferentes.
David Pujades, secretario y tesorero de la Plataforma Vecinal y uno de los responsables de la contratación de las fiestas, se siente orgulloso del trabajo realizado, pero sobre todo de los resultados obtenidos. “Han sido sin duda las mejores fiestas que recuerdo y puede decirse que el Barrio de las Flores ya está de moda. El antiguo nombre de la barriada se quedó atrás”, indica. Por otra parte, el representante vecinal cree que las propuestas han calado en el resto de la ciudad. “Todo lo que se hace aquí tiene un éxito asegurado al cien por cien”, dice. “Todo se vuelve de tu lado y ese es el espíritu de barrio de la comisión. Por todo eso estamos contentos con el nuevo sistema del Ayuntamiento”, añade.