Así será el carnaval en el ocio nocturno de A Coruña: más grande, más largo y sin cortes

Así será el carnaval en el ocio nocturno de A Coruña: más grande, más largo y sin cortes
La sala Pelícano y Sky Room tienen todo el aforo vendido

La ampliación de horario le ha venido como anillo al dedo al ocio nocturno, aunque seguramente anillos habrá muchos y los dedos serán sustituidos por guantes, manos ensangrentadas y uñas afiladas. A pesar de que tradicionalmente los carnavales son una garantía de éxito per se, las dos horas extra servirán para dar cabida a una programación sin pausa que comienza esta noche con la fiesta de disfraces universitaria y que se extenderá hasta el Miércoles de Ceniza. Además, la diversificación de la oferta provoca la mayor variedad de alternativas en muchos años. 


Un caso paradigmático de actividad intensa es el grupo Pelícano, donde el carnaval está enfocado esta vez, como decían los juegos de mesa tradicionales, de los 0 a 99 años. Y es que la discoteca más grande de la ciudad acogerá el domingo (16.30 a 21.00 horas) su fiesta infantil con el espectáculo Cover Land Kids, un repaso por la historia del rock, así como globoflexia, food corners o confeti. “Quisimos que los niños aprendan la música que disfrutaron sus padres, es un poco también una forma de enseñar”, afirma el gerente, Luis Diz. Anteriormente, el sábado entre las 17.00 y las 23.00 horas será el turno para los adolescentes entre 14 y 17 años.


El también presidente de Galicia de Noite juega sobre seguro en su previsión de carnavales: habrá llenazo. “La previsión es de muchísima gente, porque sólo en Pelícano tenemos todo vendido, con casi 2.000 entradas por día, incluidos reservados y zonas VIP. Por imperativo legal dejamos 100 entradas por día para vender en taquilla”. 

 

Clásico

Durante décadas decir carnaval en A Coruña remitía a Chaston, y la discoteca de la calle Costa Rica no. La tradicional fiesta infantil será el lunes entre las 17.00 y las 21.00 horas e incluirá animadores, bailes, chuches,, meriendas, palomitas y algodón de azúcar. Para los otros días fuertes, el sábado y el lunes hay programada una fiesta revival de los 70 y los 80, así como otra de ‘La Edad de Oro del Pop Español’.

 

Zona centro

También con todo vendido, y una fiesta sorpresa prevista para esta noche, encara el Cine París la programación de carnaval. “Invitamos a la gente a disfrazarse, esa es la esencia”, apunta el gerente, Emilio Ron, sobre un control de accesos que variará y se adaptará al outfit choqueiro.


Por su parte, Marta Bea, de Azka y dPicos Pardos, incentivará la ‘troula’ cada uno de los días. “De viernes a lunes haremos concurso de disfraces y cada día premiaremos al mejor con un regalo que gustará a todo el mundo, nuestra expectativa es buena, porque son fechas muy esperadas por todos. 


Arty! Market estrenará la propuesta Pink Fiction en su primer carnaval: desde cócteles a animación hasta entrada la madrugada. La Marina será zona de tránsito desde primera hora de la tarde. La previsión de Antonio Ruiz, propietario de La Calle, Piccadilly y Quai, es darle un toque especial y aprovechar, además, el horario extendido. “Hemos decorado para la ocasión e incentivaremos el venir disfrazados”, subraya.


El pub indie Lebowski, en Monte Alto, advierte: “Vente disfrazado viernes, sábado y lunes y pide tu recompensa”. Ésta será en forma de trago. Otro clásico, Studio 54, en Orzán, premiará las mejores caracterizaciones con experiencias. Ni el domingo, día de la Superbowl, habrá tregua. 

 

Seguridad

En el contrapunto del estado de felicidad que suponen los carnavales está la obvia complicación para los controladores de accesos, que han de redoblar sus esfuerzos para evitar que las amenazas arriben camuflados bajo máscara. “Lo más difícil es identificar menores y claro que es una fecha en la que se complica, pero también apelamos a la responsabilidad de los padres”, advierte Luis Diz. Por su parte, Emilio Ron comenta: “El control de accesos es más complejo. Hay gente que aunque le pidas el carnet no puedes exigir que se quite la máscara con la ley en la mano”. 

 

Así será el carnaval en el ocio nocturno de A Coruña: más grande, más largo y sin cortes

Te puede interesar