La 'troula' de carnaval durará dos horas más en la hostelería y el ocio nocturno de A Coruña

La 'troula' de carnaval durará dos horas más en la hostelería y el ocio nocturno de A Coruña
La sala Inn será uno de los epicentros de la fiesta

Exactamente un mes después de que el cuento de Navidad vivido por la hostelería y el ocio nocturno entre diciembre y enero tocase a su fin, el Ayuntamiento ha decidido reactivar la medida de gracia que llevó a ambos sectores a número récord de recaudación y clientes. Y es que desde la noche del jueves al viernes y hasta el Miércoles de Ceniza todos los locales tendrán dos horas más de permiso para el cierre. Un total de seis jornadas llamadas a salvar lo que tradicionalmente es un mes irregular, dentro de un trimestre bajo.


Se trata del noveno horario ampliado que activa María Pita desde verano de 2022, y en este caso puede hablarse de Novena Sinfonía para los oídos de dos sectores que parecen latir al ritmo de los impulsos que supone precisamente esa prórroga en el cierre. El principal argumento a favor de la ampliación pasa por el precedente de 2023, cuando según los estudios y la percepción de los sectores afectados la medida en sí supuso "un polo de atracción turística". 


Satisfacción 

Al igual que en las nueve ocasiones anteriores la prórroga ha sido acogida con entusiasmo por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, no solamente por el efecto beneficioso para sus propios intereses, sino como motor económico de la ciudad. "Siempre es algo positivo, y además de que nosotros trabajemos más nos va a servir para generar más empleo. Se da mejor servicio a los ciudadanos y es buenísimo que el Ayuntamiento nos apoye al máximo", dice su presidente, Héctor Cañete. 


Ejemplo nacional

Aunque en esta ocasión no se había realizado una petición explícita por parte de la asociación hostelera sí se activó de forma automática un protocolo que se ha convertido en costumbre cada vez que la ciudad afronta fechas señaladas. De hecho, el buen funcionamiento de la medida se ha puesto de paradigma por parte de otras agrupaciones del sector en diversos puntos de España, y también ha empezado a proliferar en el área metropolitana. En este caso, por ejemplo, Betanzos ha aprobado una prórroga para el Lunes de Carnaval que también permite a los establecimientos cerrar dos horas más tarde. 

La 'troula' de carnaval durará dos horas más en la hostelería y el ocio nocturno de A Coruña

Te puede interesar