Archivada la denuncia del PSOE contra el PP por la estructura flotante del puerto de A Coruña

La denuncia ponía sobre aviso al organismo electoral del anuncio en medio y la web oficial del proyecto en O Parrote
Archivada la denuncia del PSOE contra el PP por la estructura flotante del puerto de A Coruña
Infografía de la estructura flotante proyectada para O Parrote

La Junta Electoral de Galicia ha archivado una denuncia del PSOE contra la Xunta y el Partido Popular por anunciar en diferentes medios y en la página web oficial un proyecto de actuación en la zona de O Parrote de A Coruña.


Tras un acto de la conselleira de Infraestructuras y miembro de la candidatura del PP por la provincia de A Coruña, Ethel Vázquez, los socialistas pidieron “la urgente incoación de un procedimiento sancionador o, en su caso, que se aperciba a la Xunta y al PP que se abstengan de realizar actos institucionales que vulneren” la legislación electoral.


Sin embargo, desde la Junta Electoral se indica que el “inicio de un período electoral no interrumpe el normal funcionamiento de los servicios públicos”, por lo que, consecuentemente, los poderes públicos pueden proporcionar información que sea de interés general, sin perjuicio de que deban respetar el principio de neutralidad política.


En este caso, justifican que las comunicaciones emitidas desde la Xunta tienen por objeto “una actuación en la que participaron autoridades de las administraciones autonómica y del Estado” para la redacción del proyecto y ejecución de la obra 'Estructura flotante en la zona de O Parrote del Puerto de A Coruña para la realización de actividades náutico deportivas', formalizado el 21 de abril de 2023, “ocho meses antes de la convocatoria del proceso electoral”.


Por tanto, a juicio de la autoridad electoral, aunque en el acto participasen candidatos a las elecciones, “no cabe inferir de manera automática y sin ninguna prueba directa o indicio que se haya convertido en electoralista”.


“La afirmación del denunciante de que el hecho denunciado tiene naturaleza electoralista carece de precisión, ya que no proporciona ningún elemento objetivo que permita concluir que se cometió una infracción electoral”, por lo que se archiva la denuncia. 

Archivada la denuncia del PSOE contra el PP por la estructura flotante del puerto de A Coruña

Te puede interesar