Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Archivada la denuncia del PSOE contra el PP por la estructura flotante del puerto de A Coruña

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Junta Electoral de Galicia ha archivado una denuncia del PSOE contra la Xunta y el Partido Popular por anunciar en diferentes medios y en la página web oficial un proyecto de actuación en la zona de O Parrote de A Coruña.

Tras un acto de la conselleira de Infraestructuras y miembro de la candidatura del PP por la provincia de A Coruña, Ethel Vázquez, los socialistas pidieron “la urgente incoación de un procedimiento sancionador o, en su caso, que se aperciba a la Xunta y al PP que se abstengan de realizar actos institucionales que vulneren” la legislación electoral.

Sin embargo, desde la Junta Electoral se indica que el “inicio de un período electoral no interrumpe el normal funcionamiento de los servicios públicos”, por lo que, consecuentemente, los poderes públicos pueden proporcionar información que sea de interés general, sin perjuicio de que deban respetar el principio de neutralidad política.

En este caso, justifican que las comunicaciones emitidas desde la Xunta tienen por objeto “una actuación en la que participaron autoridades de las administraciones autonómica y del Estado” para la redacción del proyecto y ejecución de la obra 'Estructura flotante en la zona de O Parrote del Puerto de A Coruña para la realización de actividades náutico deportivas', formalizado el 21 de abril de 2023, “ocho meses antes de la convocatoria del proceso electoral”.

Por tanto, a juicio de la autoridad electoral, aunque en el acto participasen candidatos a las elecciones, “no cabe inferir de manera automática y sin ninguna prueba directa o indicio que se haya convertido en electoralista”.

“La afirmación del denunciante de que el hecho denunciado tiene naturaleza electoralista carece de precisión, ya que no proporciona ningún elemento objetivo que permita concluir que se cometió una infracción electoral”, por lo que se archiva la denuncia.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620