El barrio de la Sagrada Familia ya tiene al pregonero de sus fiestas. Y, como viene siendo habitual, será una persona criada en las calles de la zona. La asociación vecinal ha anunciado este viernes que el excapitán del Deportivo Álex Bergantiños se encargará de dar el pregón de las fiestas el próximo día 22, a las 21.30 horas, en la pista polideportiva de la Sagrada Familia.
Se da la circunstancia que hace un año, otro de los capitanes del Dépor que ya no está en el club, Lucas Pérez, fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de María Pita, los festejos más importantes del verano coruñés y dentro de los cuales se encuadran también las de la Sagrada Familia -que este año se celebrarán del 22 al 24 de agosto- que inaugurará Bergantiños este 2025.
El barrio ya homenajeó a Bergantiños en las fiestas de 2023 poniendo su nombre a un campeonato de fútbol indoor que se celebró durante los festejos aunque no incluido en sí dentro de las fiestas de la Sagrada Familia. Este año Álex Bergantiños sí que forma parte del cartel oficial y lo hará, además, con un papel más que fundamental: el de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones.
Las fiestas de la Sagrada Familia empezarán con el pregón de Álex Bergantiños a las 21.30 horas del 22 de agosto y seguirán con la verbena amenizada por la orquesta Eureka.
El sábado 23, por la mañana, habrá espacio para los más pequeños con hinchables y fiesta de la espuma en la plaza de San Rosendo. A continuación, Andrés Solórzano y DJ Takesound se encargarán de la sesión vermú. Por la noche, en la verbena, repetirá DJ Takesound, junto a la orquesta Los Platinos.
La fiesta se cierra el domingo 24 con una gran pulpada popular desde las 13.00 horas en la pista polideportiva, que estará amenizada por la Coral Polifónica de la Sagrada Familia y por la Tuna de Veteranos.