El rey Juan Carlos está bien pero se hará una PCR tras el positivo de Nadal

El rey Juan Carlos está bien pero se hará una PCR tras el positivo de Nadal
El rey Juan Carlos, en el partido de Rafa Nadal, el pasado viernes, en Abu Dabi/ EFE/EPA/ALI HAIDER

El rey Juan Carlos se encuentra "bien" de salud, aunque se someterá a una prueba PCR para ver si está contagiado de covid-19, después de haber estado en contacto en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el tenista Rafael Nadal, quien ha dado positivo, según han informado fuentes de la Casa Real.


El Palacio de la Zarzuela ha señalado que don Juan Carlos se hará el test "próximamente" para determinar si pudo contagiarse, sin dar más detalles.


El pasado viernes, don Juan Carlos acudió al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para seguir el partido de Nadal contra el británico Andy Murray desde el palco junto a unos amigos, entre ellos, el vicepresidente el Círculo de Empresarios José María López de Letona y el también empresario Borja Gervás.


Al día siguiente, regresó al pabellón para ver el segundo encuentro de Nadal en el torneo de exhibición y aprovechó para comer con él y con su entrenador, Carles Moyá.


El tenista y el rey emérito, a quienes les une una buena amistad, se hicieron una foto juntos sin mascarilla, en la que se ve a don Juan Carlos apoyado en un bastón.


Ante el anuncio de Nadal de que ha dado positivo a su regreso de Abu Dabi, la Casa Real ha informado del estado de salud del rey emérito y de la prueba a la que se va a someter.


El tenista, quien se encuentra confinado en su casa de Mallorca, se sometió a controles cada dos días en Abu Dabi y en Kuwait, donde estuvo antes, en los que los resultados fueron negativos.


La imagen de don Juan Carlos en el palco del pabellón deportivo fue su primera fotografía desde el 15 de febrero, después de que el pasado lunes la Fiscalía suiza archivara la investigación sobre la donación de 65 millones de euros que recibió de Arabia Saudí.


La anterior fotografía fue en el jardín de la villa donde reside en Abu Dabi desde el 3 de agosto de 2020, que se distribuyó para hacer ver que su estado de salud era bueno.


Ese día fue la última vez en que la Casa Real informó oficialmente sobre don Juan Carlos, que por entonces ya estaba vacunado contra la covid-19, para desmentir que se encontrara grave.


El 17 de diciembre de 2020, el Palacio de la Zarzuela también salió al paso de otra noticia en la que se decía que el rey emérito estuviera ingresado en una clínica de Emiratos Árabes Unidos por estar contagiado con covid-19, después de que un medio publicara que estaba hospitalizado al estar infectado.


Pocos días después, el padre de Felipe VI se pronunció a través de su entorno para confirmar que no iba a regresar a España por Navidad debido a la pandemia y al ser una persona de alto riesgo.


La Fiscalía del Supremo ha prorrogado su investigación sobre el anterior jefe del Estado, aunque todo indica que va a archivar las diligencias, lo que ha desatado los rumores sobre su regreso a España

El rey Juan Carlos está bien pero se hará una PCR tras el positivo de Nadal

Te puede interesar