Aumentan los positivos en el brote del covid entre médicos del CHUS

Aumentan los positivos en el brote del covid entre médicos del CHUS

Un brote que afecta a 18 médicos residentes ha sido detectado en el área sanitaria de Santiago de Compostela, informaron fuentes hospitalarias.


El brote tiene su origen en una cena celebrada el pasado 7 de diciembre, a la que asistieron más de un centenar de personas, por lo que se han sometido a pruebas a unos trescientos médicos residentes.


Inicialmente descubrieron a once médicos infectados, pero los análisis posteriores han determinado hasta el momento otros siete contagiados más, según fuentes del citado centro médico.


"Ni la dirección del área sanitaria ni la coordinación de docencia tenían conocimiento de la celebración de ese evento que contraviene las directrices marcadas por el servicio de Medicina Preventiva", precisa el complejo hospitalario en una nota.


Añade que esas directrices fueron "enviadas a toda la institución" y "recomendaba que no se celebrasen ese tipo de actividades". 


El cribado por el brote de la cena de médicos residentes en Santiago suma otros 7 positivos


El cribado por el brote registrado a raíz de una cena de médicos residentes del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), al que acudió el 70 por ciento de los citados, ha detectado otros siete positivos.


Fuentes del área sanitaria han confirmado estos datos, que se suman a 11 residentes del área sanitaria. La cena tuvo lugar el 7 de diciembre y a ella acudieron unas 120 personas.


A raíz de conocerse la situación, se programó un cribado específico para todo el colectivo de médicos internos residentes del área de Santiago, al que fueron citadas 300 personas.


Las mismas fuentes han señalado que acudieron cerca del 70 por ciento de los citados y se detectaron otros siete positivos. Sobre la concurrencia, el área sanitaria recuerda que "en estos momentos muchos residentes ya no se encuentran en Santiago".



La Dirección del área sanitaria, en la información remitida este jueves a los medios, subraya que "ni la dirección del área ni el coordinador de docencia tenían conocimiento de la celebración de este evento", el cual "contraviene las directrices marcadas por el Servicio de Medicina Preventiva, anteriormente enviadas a toda a la institución y en las recomendaba que no se celebrasen este tipo de actividades", según sostiene.  

Aumentan los positivos en el brote del covid entre médicos del CHUS

Te puede interesar