Curtis clausura tres días de fiesta solidaria a beneficio de La Palma

El grupo curtiense Os Garatuxeiros realizó diferentes pases
|

El complejo de hostelería Enrygar de Curtis clausuró ayer su gala benéfica a favor de los afectados por el volcán de la isla de La Palma, que contó con actuaciones musicales, cantina e hinchables para los más pequeños.


El evento comenzó la tarde del viernes en el recinto ferial de la localidad y acogió a músicos como Os Garatuxeiros de Curtis y artistas sevillanas como Julia y Sara Rey, además de The Nunzias Band, Ángel Sevilla, Alberto Cancela y Macarena Tejada.


En total, según la organización se recaudaron 400 euros, que serán donados íntegramente a la cuenta habilitada para colaborar con La Palma. La fiesta servía, además, para celebrar los 60 años del complejo hostelero Enrygar, promotor de la cita.


Obras en carreteras

Por otra parte, la Xunta adjudicó la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-231 en Teixeiro, Curtis. El contrato será para Serye Ingenieros SL por un importe de cerca de 18.000 euros y cuenta con cinco meses de plazo de ejecución. El objetivo es la mejora del firme en la vía para resolver los problemas de inestabilidad debido a las deficiencias en la red de drenaje.


Se actuará en la intersección con la N-634 y en el trecho de la obra se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. También se sustituirán las aceras y se rehabilitará el pavimento donde sea preciso.


Los trabajos incluyen obras complementarias para mejorar la seguridad vial y de integración urbana y mobiliario urbano. Además, se habilitará la posibilidad de eliminar el bombeo existente en el paso inferior de la AC-231 bajo el ferrocarril, sustituyéndolo por una canalización por gravedad, informó la Xunta.

Curtis clausura tres días de fiesta solidaria a beneficio de La Palma