​El jurado del Concurso de Tapas Picadillo valora las propuestas finalistas

​El jurado del Concurso de Tapas Picadillo valora las propuestas finalistas


El jurado del XVII Concurso de Tapas Picadillo valoró este martes las propuestas finalistas de las categorías Creativa y Tradicional. Antes de visitar y valorar todas las tapas, los miembros del jurado fueron recibidos por el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo. 


Los establecimientos, escogidos por el jurado inicial, fueron el Restaurante Morriña, la Taberna O Secreto, el Mesón de Herves, el Mesón Barrera y Casa Ponte en la categoría Tradicional y La Esquina de Valentina, Uro Rest&Club, Casa Surrey, Intenso Cocina Peculiar y EME Taberna en la categoría Creativa.


El jurado de esta edición, presidido por Chau Puga Fernández-Gago, nieta del alcalde Picadillo y académica de la Academia de Gastronomía de Galicia, está compuesto por Ana Gago, copropietaria y jefa de cocina de Casa Pardo (1a Estrella Michelín de A Coruña); Marco Varela, cocinero del restaurante Sábrego en Casal de Armán (Ribadavia); Chechu Rey, cocinero y asesor gastronómico y Javier Rodríguez "Taky", cocinero. Todos juntos visitaron los diez restaurantes finalistas de las categorías Tradicional y Creativa (cinco en cada una). 


El nombre de los establecimientos ganadores de cada una de estas categorías, así como de la categoría de Maridaje y del Premio Cidade da Coruña, serán anunciados en la entrega de premios que se realizará en las próximas semanas.






​El jurado del Concurso de Tapas Picadillo valora las propuestas finalistas

Te puede interesar