Comienzan las obras de pavimentación del acceso al polígono de Bergondo desde la N-VI

El proyecto también incluirá la reparación de varias zonas de servicios
|

El Ayuntamiento de Bergondo inició las obras para pavimentar el acceso al polígono desde la carretera N-VI y, además, reparar diferentes zonas de servicios dentro del parque empresarial, un proyecto de 171.086,96 euros.


La actuación cuenta con una subvención de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia y en total se actuará en seis zonas: el acceso desde la N-VI, dos puntos del ramal principal, la zona de servicios manzana “A”, la zona de servicios manzana “R” y, por último, una zona de servicios.


Los trabajos de reposición del firme consisten, en primer lugar, en la limpieza de cunetas y arcenes para, posteriormente, realizar el extendido y compactado de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Además, se realizará la reposición de la señalización vertical en todas la vías en las que se interviene estos días.


Asimismo, para la reparación de las zonas de servicios de procederá al levantado de los bordillos actuales y se llevará a cabo la excavación necesaria para la instalación de nuevas vigas rigolas de hormigón, se colocarán planchas de acero para el paso de los vehículos y, en el caso de la zona dotacional, se instalará una losa de hormigón. 

Comienzan las obras de pavimentación del acceso al polígono de Bergondo desde la N-VI