El emblemático “Queen Elizabeth” regresa al puerto como primera escala de noviembre

El barco “Queen Elizabeth” atracado en el muelle | Quintana
|

El puerto de A Coruña recibió ayer al emblemático buque de lujo “Queen Elizabeth”, que con una eslora de 294 metros, despertó la atención de los coruñeses que pasearon por la dársena. Desde primera hora de la mañana el barco, procedente de Southampton, permaneció atracado en el muelle hasta partir, a las 17.00 horas, rumbo a Funchal, con sus 1.303 pasajeros y 1.013 tripulantes.


El crucero de la compañía Cunard fue el primero de las cuatro escalas que se prevén para este mes de noviembre en la ciudad. Este pasado fin de semana el Puerto recibió una doble escala singular, con el atraque de los buques gemelos de la compañía Aida Cruises, una de las navieras con mayor presencia y trayectoria en el Puerto. Sumando la escala de ayer, el balance desde que se reiniciaron las escalas de cruceros en el Puerto de A Coruña es muy positivo. Así lo señalaba hace unos días el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, que recordó que es fundamental ir recuperando las excelentes cifras alcanzadas en unos tráficos con gran impacto económico para la ciudad, sobre todo para sectores muy castigados por la pandemia.


En concreto, desde que atracó el primer crucero en esta nueva etapa, el pasado 11 de septiembre, hasta la presente jornada, llegaron a la ciudad un total de 25 buques. El mes más fuerte fue octubre, con 16 escalas, mientras que en septiembre se registraron ocho atraques.


Estas cifras constituyen una excelente antesala para recibir el 2022, en el que se espera un récord absoluto en escalas, superando incluso las cifras del año 2017. 

El emblemático “Queen Elizabeth” regresa al puerto como primera escala de noviembre