Bruselas declara equivalentes los pasaportes covid del Reino Unido y la Unión Europea

|

La Comisión Europea (CE) adoptó este jueves dos decisiones por las que declara equivalentes los certificados COVID para facilitar los viajes del Reino Unido y Armenia con el de la Unión Europea (UE).


Las medidas adoptadas hoy entrarán en vigor este viernes, 29 de octubre, precisó la CE en un comunicado.

Tras la decisión, Armenia y el Reino Unido estarán conectados al sistema comunitario y sus certificados se aceptarán en los Veintisiete bajo las mismas condiciones que el documento de la UE.


Al mismo tiempo, los dos países acuerdan aceptar el certificado de la Unión Europea para viajar desde el club comunitario al Reino Unido y Armenia.


El certificado digital de la Unión Europea señala si una persona ha recibido la pauta completa de vacunación, tiene un test negativo de coronavirus o ha pasado la enfermedad.


"Los viajes más seguros son una realidad gracias al certificado digital covid de la UE, que es ahora el estándar global líder: 45 países en cuatro continentes están conectados al sistema y más se unirán en los próximos meses y semanas. Estamos abiertos a que otros países se unan a nuestro sistema", declaró el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders. 

Bruselas declara equivalentes los pasaportes covid del Reino Unido y la Unión Europea