Los Presupuestos Generales del Estado incluirán la reforma de la glorieta de Guísamo

Los Presupuestos Generales del Estado incluirán la reforma de la glorieta de Guísamo
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, junto a la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, en una visita al municipio/Delegación del Gobierno en Galicia

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha trasladado a la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 contempla la partida para la ejecución del proyecto de la glorieta de Guísamo, en la carretera N-VI.


Según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno, José Miñones ha indicado que se trata de una obra que responde a una “demanda histórica” del vecindario de Bergondo, pues mejora la seguridad vial en esta zona de alta densidad de circulación.


Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el delegado ha explicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está tramitando ya las expropiaciones para ejecutar esta obra y está preparando su licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros en conjunto.


El proyecto consiste en la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de la carretera estatal N-VI con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades colindantes.


La obra contempla la implantación de otra glorieta en las cercanías y la reordenación de los movimientos entre ellas.


José Miñones apuntó que confía que esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, esté finalizada en el próximo año, con el que se eliminará uno de los tramos de concentración de accidentes de la provincia.


El delegado del Gobierno ha repasado con la alcaldesa otras inversiones del Gobierno en Bergondo, en sostenibilidad ambiental, infraestructuras, digitalización y lucha contra la violencia de género, que suman en total 4,5 millones de euros en este ayuntamiento.

Los Presupuestos Generales del Estado incluirán la reforma de la glorieta de Guísamo

Te puede interesar