Thai Bangkok Cuisine: un pequeño Bangkok familiar en A Coruña

Los tres chefs tailandeses del Thai Bangkok Cuisine. Foto cedida.
|

Thai Bangkok Cuisine es un nuevo restaurante tailandés, que abrió sus puertas a finales de este verano en A Coruña (Calvo Sotelo, 9). Se trata de un restaurante tailandés tradicional, cuyos platos más emblemáticos –curri, kung hom pha, pad thai– están teniendo muy buena acogida en nuestra ciudad.


El local está gestionado por un grupo de cuatro personas: la chef tailandesa Khamnok, su marido coruñés Adrián Montes y los dos cocineros también tailandeses Yuttana y Yurachai. Khamnok y Adrián se conocieron en 2013 en Laos, se casaron, vinieron a España y en Barcelona conocieron a los otros dos integrantes del equipo. Viven todos juntos en la misma casa, así que no solo forman parte del mismo proyecto hostelero, sino que son “una familia”.





Y quieren hacer extensivo a sus clientes ese concepto familiar. Así lo explica Adrián, que se autodefine como el “elemento exótico” del proyecto –y que ayuda sobre todo a salvar las dificultades lingüísticas de los otros integrantes del equipo: “El restaurante Thai Bangkok Cuisine es el resultado de conjuntar toda esta diversidad y experiencia en un mismo espacio. Nuestra idea ha sido traer a tierras coruñesas una experiencia tailandesa formada por una parte gastronómica tradicional, la más importante, junto con un estilo budista, amable y cercano que permita de forma natural una conexión con nuestros comensales y, poco a poco, se sientan parte de esta familia tan peculiar. Nos encanta la diversidad y disfrutamos con ella. Nos gusta el ruido de la gente disfrutando en nuestro restaurante. Hemos creado un pequeño Bangkok en Galicia”, explica.


La chef Khamnok, que lidera el restaurante, nació en Laos, trabajó y se formó en hostelería llegando a ser la encargada de un restaurante de un hotel laosiano y, posteriormente se trasladó a Bangkok. Luego vivió en Barcelona y trabajó en dos restaurantes tailandeses de la ciudad condal. Los chefs Yuttana y Yurachai nacieron en la provincia de Nakhon Sawan y tienen más de 25 años de experiencia en ciudades tan diversas como Bangkok, Barcelona, Ibiza, Berna y ahora en A Coruña.


Thai Bangkok Cuisine: un pequeño Bangkok familiar en A Coruña