Hace 25 años: Listo el tendido del tranvía

Hace 25 años: Listo el tendido del tranvía
Los trabajos de cimentación de las cocheras finalizaron ya

El periódico del 6 de octubre de 1996 llevaba a portada una foto del tendido del tranvía, listo para instalarse, la bajada de tipos de interés y las nuevas tarifas de Aviaco, que rebajan un 40% el precio de los viajes a Madrid y Barcelona.


Encarna Otero y Mario Lu00f3pez Rico


El BNG inicia su campaña con una única batalla contra el PP

El miembro de la Permanente del BNG, Mario López Rico, recalcó ayer en Santiago junto a Encarna Otero que sólo esta formación política representa el nacionalismo en Galicia y por tanto se prepara para los próximos comicios como la fuerza alternativa al actual gobierno del PP en la Xunta. Preguntado por la posibilidad de un pacto con el PSdeG tras los comicios, López Rico recalcó que en el BNG las aritméticas "facémolas despois de coñece-los resultados". El acto de `presentación de Beiras como candidato oficial a la Xunta será el día 19. 


Hector Carru00e9 vestido de guardia civil en 1996


Benigno, un loco de Malpica que anda suelto

Benigno siempre fue un chico difícil. Ahora acaba de salir de la cárcel de La Coruña. Con una sonrisa en su rostro y respirando profunda y serenamente escucha la voz de uno de los carceleros que le grita: "Empollón, te olvidas este libro!". Así comienza "Dame algo", el segundo largometraje de Héctor Carré, un coruñés nacido hace 36 años, y que junto con otros directores jóvenes están revolucionando el cine español. La historia que cuenta Carré, cuyo rodaje finalizó el pasado viernes en Malpica, es la historia de un tipo sin suerte que, tras salir de la cárcel, decide emigrar a la capital para cumplir la promesa que le hizo a su madre: triunfar en la vida. 


Lineas tranvía 1996


El tendido del tranvía está listo

La catástrofe acaecida en el vertedero de Bens no ha paralizado la actividad del Ayuntamiento. La basura no impedirá que el tranvía circule por un tramo del Paseo Marítimo el próximo Día de Reyes. Ya lo anunció el alcalde en su día: "Me haría mucha ilusión que este año Sus Majestades de Oriente llegaran a bordo de Siboney". Con el objetivo claro, la empresa Comsa-Cobra trabaja sin pausa para cumplir el deseo de, por qué obviarlo, gran número de ciudadanos. Las obrs de cimentación de la cantera en la que se ubicarán las cocheras han sido concluidas y el próximo martes se iniciará la instalación de la estructura metálica del edificio. Los vehículos llegarán a la ciudad en diciembre. 


Las promesas municipales no convencen a la familia del desaparecido

A las siete de la tarde los voluntarios de Protección Civil abandonaron el vertedero de Bens, mientras las máquinas siguieron con los trabajos durante dos horas más. "De poco nos vale que vigilen un tiempo si después continúan quitando basura sin que nadie mire. Basta un solo camión para que todo desaparezca", explicó decepcionada una hermana de Joaquín Serantes, desaparecido el pasado día 10 bajo la avalancha de residuos de Bens. El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, les prometió el pasado viernes que la vigilancia se iba a intensificar y que todas las tareas de rastreo estarían controladas pero ayer hubo momentos en los que nadie seguía los movimientos de las palas y los camiones. 


Aeroclub


Desahuciados sin previo aviso

La indignación sobrevuela las mentes de los socios del Areoclub. "Nos han desahuciado sin previo aviso", brama uno de los "veteranos" de esta entidad que, mes a mes, paga religiosamente la cuota de 4.000 pesetas acordada por los socios que no tengan titulación areonáutica, no sean viudas de socios o no sean presidente (estos pagan 2.000). Desde luego que soplaron mejores vientos para la entidad que preside Juan Santos Gayoso, pero ninguno de los socios que habló ayer para El Ideal Gallego esperaba un desenlace tan oscuro: "Esto es una muestra de la mala administración de la sociedad".

Hace 25 años: Listo el tendido del tranvía

Te puede interesar