Los Museos Científicos coruñeses reabren sus puertas a los grupos de centros educativos

Los Museos Científicos coruñeses reabren sus puertas a los grupos de centros educativos

La Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae ya están preparados para recibir a los grupos escolares que deseen complementar los contenidos curriculares con experiencias fuera del aula.


La alcaldesa, Inés Rey, señaló que la reapertura es una buena señal de la vuelta a la normalidad, retomando la actividad cultural y divulgativa, y apuntó que “el conocimiento tiene que ser la prioridad de todos los gobiernos”. “Debemos impulsar la ciencia desde la escuela con iniciativas en los museos, y que A Coruña muestre sus avances y curiosidades a los escolares de una forma diferente”.


En este sentido, afirmó la regidora, “la ciudad tiene que aprovechar el enorme potencial de su red de museos científicos, ya que es una de sus principales señales de identidad”. La Casa de las Ciencias estrenará nuevos módulos interactivos en su sala de experiencias de física, que invitarán a investigar efectos singulares, hacerse preguntas y aprender a buscar respuestas sobre fenómenos relacionados con la luz, las ondas sonoras o las fuerzas magnéticas. Además, la oferta escolar para este curso ofrece un abanico de programas de Planetario para los diferentes niveles educativos, incluyendo sesiones en directo sobre el cielo que se puede contemplar en la fecha de la visita.


En la Domus la visita se puede complementar con sesiones de cine y con actividades y talleres en el Laboratorio Abierto. En el Aquarium Finisterrae la principal novedad es la oferta de itinerarios y talleres. 

Los Museos Científicos coruñeses reabren sus puertas a los grupos de centros educativos

Te puede interesar