Unos 2.800 estudiantes registran su solicitud a las becas de la Fundación Amancio Ortega en los primeros días de plazo

|

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha retomado su actividad con la convocatoria de 400 becas para realizar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el curso 2022-2023, tras la interrupción provocada por la pandemia de la Covid-19, según ha informado la fundación.


La convocatoria, dirigida a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos de España, abrió el plazo de envío de solicitudes el pasado lunes, 27 de septiembre.


En los primeros cinco días registraron su solicitud alrededor de 2.800 candidatos, más de 500 por día. La convocatoria, abierta en la web del Programa, 'www.becas.faortega.org', se extiende hasta el próximo 27 de octubre.


La beca que recibirán los 400 beneficiarios cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.


Los requisitos académicos para participar en el proceso de selección son una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 7 en la asignatura de inglés.


La renta familiar de cada estudiante es también un elemento fundamental en la valoración de las solicitudes, ya que este criterio representa el 60% de la puntuación asociada a cada expediente.


Unos 2.800 estudiantes registran su solicitud a las becas de la Fundación Amancio Ortega en los primeros días de plazo