Galicia cambiará la metodología para abordar restricciones y brotes esporádicos

Galicia cambiará la metodología para abordar restricciones y brotes esporádicos

Galicia prevé poner en marcha una nueva metodología para medir la incidencia de la covid-19 en la comunidad que se centrará en "cómo abordar los brotes esporádicos" y servirá para tomar decisiones sobre restricciones y aforos.


Según ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, lo más probable es que el comité clínico vaya abandonando el criterio de la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días por cada cien mil habitantes para tomar decisiones en la lucha contra la pandemia.


En su intervención ha explicado que estos indicadores están "planos", con una incidencia de 32 casos a 14 días y de 10,9 a 7 días, lo que unido a un porcentaje de población con pauta completa de la vacuna del 91,2 % coloca a Galicia en la "segunda mejor" situación desde el inicio de la pandemia, tras el verano de 2020.


Galicia registra este jueves 1.006 casos activos, la menor cifra desde el 12 de agosto de 2020, hace trece meses y medio, la última vez que la comunidad tuvo menos de mil infectados por esta enfermedad.


Está previsto que este fin de semana entre en vigor la relajación de medidas en el ocio nocturno a la espera de la autorización judicial para el control de acceso mediante el uso del certificado covid-19.


De este modo, ha señalado, el comité clínico de la próxima semana abordará la nueva forma de relajar las restricciones, si bien ha recordado que "la mascarilla y la distancia van a seguir en los próximos meses como mínimo".

Galicia cambiará la metodología para abordar restricciones y brotes esporádicos

Te puede interesar