Decretan prisión sin fianza para el último detenido por el crimen de Samuel Luiz

|

El último detenido por el crimen de Samuel Luiz, cuyo arresto se produjo en la tarde del martes, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8, donde el juez decretó la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza. El varón, mayor de edad, está investigado por un delito de asesinato y se acogió a su derecho de no declarar ante el titular del juzgado, situado en la calle de Monforte. El joven, además, es amigo de los otros implicados y no conocía a la víctima.


Con este arresto son ya siete las personas detenidas por la brutal paliza que se cobró la vida de Samuel en la madrugada del 3 de julio. La última detención se había producido el 9 de julio. Desde entonces, cuatro investigados están en la cárcel y dos se encuentran internados en un centro de menores. Por su parte, una mujer permanece en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.

El joven, tras su arresto en la tarde del martes, pasó toda la jornada en la Comisaría de Lonzas, hasta que ayer, cerca de las 10.15 horas de la mañana, pasó a disposición judicial. Allí permaneció hasta pasadas las 17.00 horas, cuando abandonó el edificio a cara descubierta para ser trasladado a prisión. En el auto del Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), el instructor asegura que existe riesgo de fuga.




Documentación



La Policía Nacional entregó ayer documentación complementaria, para su incorporación a la instrucción, derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles de los detenidos.

Tras esto, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, indicó que tras las últimas actuaciones policiales esperaba que se pudiese “cerrar la investigación” en la mañana de ayer. “La Policía hizo su trabajo, estamos a expensas de lo que diga el juez”, manifestó. “Tan pronto que nos digan que podemos cerrar la investigación quedará en manos del juez para dar continuidad al procedimiento judicial”, añadió.


Miñones volvió a agradecer el trabajo de la Policía Nacional y atribuyó esta detención a la investigación de los últimos meses. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, felicitó a la Policía “por el esclarecimiento en este asesinato”, aunque pidió “cautela” y dejar “trabajar” a la Policía y a la Justicia. 

Decretan prisión sin fianza para el último detenido por el crimen de Samuel Luiz