Los usuarios de las residencias de A Coruña empiezan a recibir la tercera dosis de la vacuna

Una usuaria del centro Torrente Ballester recibe su tercera dosis | pedro puig
|

Las residencias de atención a personas mayores y dependientes del área sanitaria de A Coruña-Cee iniciaron ayer el proceso para inocular a sus residentes la tercera dosis de la vacuna anticovid.


Entre otros centros sociosanitarios, las inyecciones se administraron en el Torrente Ballester de la ciudad de A Coruña, donde los usuarios recibieron con agrado la llegada de la nueva dosis, que busca incrementar la protección contra el virus de personas de riesgo.


De acuerdo con la dirección xeral de Saúde Pública, la Xunta pretende cubrir con una tercera inoculación de Pfizer todas las residencias de la tercera edad de la comunidad en un plazo de dos semanas


En total, la recibirán casi 30.000 personas que viven en este tipo de instalaciones, a las que hay que sumar otros 15.000 pacientes inmunodeprimidos que, como grupo vulnerable, ya empezaron a recibirla la semana pasada.


En cuanto a las cifras generales de vacunación de mayores de doce años, el área metropolitana coruñesa anotaba ayer una media del 90,55% de los residentes vacunados con la pauta completa, mientras que el porcentaje de los que habían recibido al menos una dosis era del 92,63%. 

Los usuarios de las residencias de A Coruña empiezan a recibir la tercera dosis de la vacuna