Los colegios del área sanitaria coruñesa iniciaron el curso con 79 casos activos

Los colegios del área sanitaria coruñesa iniciaron el curso con 79 casos activos

El nuevo curso educativo se inició en el área sanitaria de A Coruña-Cee con 79 casos activos de covid-19 y tan solo un aula cerrada (en algún momento durante los últimos siete días).


Cuando se cumple la primera semana con todos los ciclos en las clases –Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, que fueron los últimos en iniciar las clases el pasado miércoles–, la Consellería de Sanidade realizó el balance de la primera semana de clase, que publicará periódicamente cada miércoles, indicando los casos más preocupantes, que en esta ocasión se ciñen solo al CEIP O Cantel de Foz (Lugo) que cuenta con 30 casos activos y cuatro aulas cerradas en las últimas siete jornadas.


El área sanitaria coruñesa cierra esta semana como la que más casos activos de coronavirus presenta, aunque seguida muy de cerca por la de Vigo, que registró 78 y también un aula clausurada.


Mientras, en lo que se refiere a la situación en las escuelas infantiles del área, en lo que va de semana no se produjeron ni casos activos ni hubo que cerrar ninguna clase, algo que se repite en las áreas de Ferrol, Ourense, Pontevedra y Santiago.


Caen los afectados

Un día más, los casos activos volvieron a descender y ya están por debajo de la barrera del medio millar. Según los últimos datos de Sanidade, ayer había 462 afectadas por el covid-19 en el área, 43 menos que el día anterior.


Además, también cayó la presión hospitalaria, con tres ingresados menos que 24 horas antes. De este modo, quedan en los centros del área 22 ingresados, de los que 21 están en el Chuac –ocho en la unidad de críticos– y otro en el hospital Modelo.


El Sergas también certificó la estabilización del número de nuevos contagios, de tal forma que tras confirmarse el lunes solo ocho y el martes seis, ayer se volvió a repetir la cifra. Esta baja incidencia, unida a las 49 altas epidemiológicas otorgadas por los servicios médicos (41.887 coruñeses ya superaron el virus desde el inicio de la pandemia), son la clave para que la tendencia de casos activos siga en claro descenso en el área.


Estos buenos datos son los que llevan a la Xunta esta semana a impulsar el Festival de Orquestas de Verbena, con el objetivo además de apoyar e impulsar a este sector, uno de los “más afectados” por la pandemia. Será un certamen con conciertos en varias ciudades gallegas, incluida A Coruña. Así, en el caso coruñés, el evento tendrá lugar el domingo a partir de las 17.00 horas en la zona de O Parrote, en la parte más próxima al recinto de Palexco, y contará con las actuaciones de las orquestas Cinema, Deluxxe, Eureka, Essencia, Dilema, Stereo y Charleston.

Los colegios del área sanitaria coruñesa iniciaron el curso con 79 casos activos

Te puede interesar