El Sergas elimina a Portugal de los lugares con registro obligatorio de viajeros

|

La Consellería de Sanidade mantiene solamente a Melilla de los territorios españoles en el registro obligatorio de viajeros que deben de comunicar las llegadas a la Comunidad gallega en el marco de la crisis sanitaria por la Covid-19.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) actualiza este martes el listado de territorios incluidos en el registro obligatorio de viajeros, que con respecto al de hace dos semanas incluye solamente a Melilla de entre los territorios españoles.


De países de Europa, el listado se mantiene con 26, de entre los que sale Portugal. En concreto se incluyen Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovenia, Estonia, Grecia, Irlanda, Isla de Man, Jersey, Kósovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Reino Unido,Serbia, Suiza, Turquía, Georgia y Gibraltar.


El listado incluye a todo el continente africano, además de las islas Fiji, la Polinesia Francesa, la isla Guam y Nueva Caledonia en Oceanía.


En cuanto a Asia, hay 15 territorios, dos menos que hace 15 días: Afganistán, Bangladesh, Brunei, Irak, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, Maldivas, Mongolia, Palestina, Siria, Sri Lanka y Tailandia.


Y del continente americano son 29 territorios, cinco más que hace dos semanas: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Costa Rica, Cuba, Curação, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guaiana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE UU, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Martín, Surinam y Jamaica.


De esta manera, los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21. Los territorios volverán a actualizarse en plazo máximo de 15 días naturales. 

El Sergas elimina a Portugal de los lugares con registro obligatorio de viajeros