Así será la jornada de vacunación contra el covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

|

Tras un fin de semana en el que en el global de la comunidad se superaron los 2,1 millones de personas con la pauta vacunal contra el covid-19 completa, arranca una nueva semana de vacunación, en la que se prevé, por el momento, la administración de casi 19.000 viales en el área sanitaria de A Coruña y Cee.


Así, las primeras dosis se otorgarán mañana, cuando hay llamadas 6.823 personas, 6.436 en A Coruña y 387 en Cee, tanto de repescas, como para completar su pauta de la vacuna.


Se prevén dos días de descanso, miércoles y jueves, tras los cuales se citará el viernes a 5.672, todas ellas de los mismos grupos que las del martes. 5.340 recibirán su dosis en la ciudad coruñesa, mientras que las 332 restantes harán lo propio en el municipio ceense.


El sábado se cerrará la semana con 6.300 citas, todas ellas de repescas y autocitas, de las cuales 6.000 podrán acudir a recibir su correspondiente vial en A Coruña y las 300 restantes en Cee.


Serán, por lo tanto, 18.795 las personas llamadas para poder vacunarse: 17.776 en la urbe herculina y 1.019 en la localidad ceense. Desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ruegan que se respeten los horarios establecidos y, además, piden a la población que todavía no ha podido vacunarse que haga uso del sistema de autocitas para seguir avanzando en la cobertura.

Así será la jornada de vacunación contra el covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee